viernes, 31 de julio de 2009

Hay Que Llegar Al Balance

Mientras hablaba acerca de ventas con un amigo, me comentó que yo no tenía problemas porque “tenía mucho tráfico gratuito”. El énfasis en “gratuito” fue el que me dio risa. Según él, yo podía hacer varias ventas diarios porque mis sitios y blogs tienen mucho tráfico orgánico, ya que mis labores de posicionamiento los han puesto en la primera página de Google para algunas frases de búsqueda.

Aunque en este momento ese tráfico es gratis, no hay que olvidar que las labores de posicionamiento no son cualquier cosa. Si solo se tratara de escribir unas cuantas páginas, darlas de alta en algunos sitios y buscar unos cuantos enlaces, creo que este asunto sería mucho más sencillo y probablemente lo fue hace algunos años. Ya no más. El posicionamiento en buscadores ya no es tan simple debido a la competencia y hay que considerar que el tráfico “gratis” cada día cuesta más.

Quiero aclarar que me gusta mucho SEO. No solo por el tráfico, sino por el reto, la competencia y la búsqueda de nuevas formas de promoción, pero conseguir tráfico no solo es cuestión de estar en la primera página de un buscador para una frase específica; incluye la búsqueda de nuevas formas de promocionar tu sitio y que los motores de búsqueda, principalmente Google, te den un poco de cariño.

Crear contenido, buscar enlaces, hacer videos, bookmarking y demás bien vale lo que una buena campaña de PPC en algún motor de anuncios. ¿Para que todo este rollo? Muchos piensan que SEO es algo así como la vaca sagrada y que te puede sacar de pobre muy rápido, pero no es así. Si solo confías en SEO para lo que estás haciendo, estás jugando con fuego.

Un sitio que estoy promocionando llegó a la primera página de Google a principios de esta semana. Esto despertó el ánimo de competencia de los que baje de lugar y ahora estoy en la página dos. Claro que no pienso estar ahí mucho tiempo, pero vamos a estar jugando a ver quien gana por un rato. Supongo que eventualmente algunos se cansarán y dejaran el juego, pero hay que actualizarse si no quieres que te bajen.

Cuando se trata de ganar dinero, lo que importa es tener ganancias, no ser el número uno en los buscadores. El posicionamiento es importante, pero tal vez ese tiempo y dinero que estás invirtiendo en SEO te daría mejor resultado con una buena campaña de PPC. No quiero decir que no hagas SEO, simplemente, hay que buscar lo mejor para el negocio.

El balance correcto entre el tráfico orgánico “gratuito” y la búsqueda patrocinada es algo que debes de buscar tarde o temprano, aunque yo prefiero hacerlo temprano. A fin de cuentas, si se trata de ganar dinero, mientras más rápido generes ingresos, mejor, sin importar como lo saques.

Bueno, con esto ya tienes algo que pensar el fin de semana. Igual y no sirve de nada, pero detenerte a ver tu estrategia es bueno de cuando en cuando; el marketing por Internet cambia muy seguido y no es fácil estar siempre al día.

Sácale provecho a SEO; aprende como ganar dinero en Internet.


¿Encontraste lo que buscabas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario