jueves, 2 de julio de 2009

Plug In Wordtracker SEO Blogger

Una de las herramientas de optimizacion que pueden ser muy útiles a la hora que estás bloggeando es el plugin SEO Blogger, de Wordtracker. Lo que hace este plugin es ponerte una ventana al lado donde puedes hacer algunas búsquedas para ver palabras que se estén buscando e iniciar la optimizacion web desde que estás escribiendo.

Aunque no voy a decir que es totalmente vital para que puedas escribir, no deja de ser una buena herramienta de optimización, ya que te permite hacer SEO de manera más simple. Lo que hace este plugin es ponerte una herramientita de Wordtracker para que puedas ir haciendo tus búsquedas sobre SEO directamente en el blog, en vez de estar cambiando de ventana.


Aunque no es mucho trabajo cambiar de ventana para hacer búsquedas, si te quita mucho trabajo el solo escoger las palabras, buscarlas y dejarlas en la siguiente ventanita para que estés viendo cuantas veces las vas utilizando en tu documento.

Ahora, tampoco es la gran cosa; estaría muy bien que te calculara la densidad de palabras clave para ir optimizando tu página mejor, pero bueno, tampoco vayas a querer que hable, especialmente cuando es gratis.

La idea es que puedes hacer búsquedas rápidas cuando estás en el blog, lo que te quita la flojera de estar con una sesión en Wordtracker aparte o una del KeywordTool de Google. Digamos que es como los botoncitos del Office; puedes vivir sin ellos, pero que padre que estén ahí para que nada mas les des clic y ya.

El plugin de SEO blogger hace las cuentas automáticamente (no hay que estar dándole "Refresh"). Yo siempre escribo en Word para ir checando ortografía, así que, a la hora de pasarlo al blog, puedo calcular mi densidad de palabras bastante rápido.

No se compara con otras herramientas más especializadas, pero es un plugin rápido, gratuito y que no ocupa muchos recursos, que es a todo dar para no llenar la computadora con cosas. En fin, si quieres hacer SEO mientras escribes, bájate el SEO Blogger y optimiza tus páginas WEB de la manera fácil.

Recuerda que este funciona en FireFox, que es el navegador "no oficial" de los que hacemos SEO. Sigue el enlace para bajar el SEO Blogger.

1 comentario:

  1. Excelente informacion, gracias por compartirla. Espero que los que la lean sepan utilizarla en favor de su SEO general y para incrementar su trafico.

    ResponderEliminar