domingo, 12 de julio de 2009

La Meta de tu Sitio o Blog

Estaba comentando con un par de amigos acerca de cómo elegir las palabras clave “correctas” y salió el asunto del propósito del sitio o blog. Tal vez pienses en este momento que lo importante es decir que el propósito es ganar dinero y tal vez tengas razón, pero no siempre es así.

Aunque el objetivo de toda la estrategia sea ganar dinero, hay algunos sitios y blogs que no están para ganar dinero, sino para dar Page Rank, enlaces o promoción. Si no tienes un objetivo bien planeado para tus sitios o blogs, es probable que pierdas algo de tiempo en la selección de tus palabras clave.

Claro que vas a tener que promocionar tu sitio, pero también vas a tener que “promocionar a los promotores”, por diferentes medios. Aunque se supone que todo está relacionado, hay cosas que van a requerir de una estrategia distinta.

Por ejemplo, en tu sitio de dietas tienes todo lo que vendes y cuentas con varios medios de promoción, como blogs, artículos y sitios sociales. Sin embargo, hay un punto importante: algunos de estos no generan dinero y tal vez las palabras clave que puedes utilizar no son las mismas.

Puedes utilizar un marcador social para promocionar algo relacionado con buena salud, que puede incluir el bajar de peso. Así que tus artículos de salud irán con una palabra clave distinta, aunque relacionada con bajar de peso. Esa palabra podría ser más fácil de levantar porque no está en el competido nicho de bajar de peso, pero le puede dar autoridad a tu sitio.

Es importante que tengas bien clara la meta de cada sitio o blog, ya que la meta de éste tiene que ver mucho con el valor que tu sitio “de dinero” tenga para los motores de búsqueda. Así que si estás promocionando la misma palabra en todos tus sitios, tal vez en momento de reconsiderar tu estrategia. A fin de cuentas, no es trabajo perdido; lo que ya tengas seguirá influenciando tu sitio principal. Aquí el asunto es aumentar tus posibilidades sin mucho esfuerzo.

El contenido puede ser rey, pero tal vez necesites varios “príncipes” para que tu rey levante. Puede significar investigar un poco más, pero verás que a fin de cuentas, valdrá la pena por el aumento de tráfico en tu sitio, especialmente por tráfico que tal vez no recibes en este momento por tener todo tu enfoque en las palabras claves “de dinero”.

Esto no quiere decir que bajes la presión sobre las palabras principales; simplemente que no dejes ningún cabo suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario