viernes, 24 de julio de 2009

Elige a Tu Competidor

Para Mejorar Tu Posicionamiento En Buscadores, Puedes Elegir A Tu Competidor

De: Rogelio Rodriguez

El negocio de posicionamiento en buscadores es triste: hay que quitar a alguien para poder ocupar su lugar. Ni modo, la primera página de Google solo tiene 10 lugares y alguien tendrá que dejar su lugar para que lo ocupes tú. El problema es que a veces se ve MUY difícil, especialmente cuando el que ocupa el primer lugar es un monstruito que se ve imposible de vencer.

Aquí, mucha gente tira la toalla antes de tiempo o se mete a esquemas de enlaces y de posicionamiento que terminan dando más males que bienes. Aunque creo que ya lo había mencionado, no está de más repetirlo: tu competidor principal no es el número uno, es el número 10. Antes de espantarte con el número uno, que tiene un sitio de 10,000 páginas con chorrocientos mil enlaces de entrada, checa las últimas dos posiciones. Es probable que estos dos sean mucho más fáciles y te den el ánimo para seguirle.

La estrategia que sigo es simple: busco la primera posición, pero me enfoco en mis competidores inmediatos, que son los que voy a poder alcanzar relativamente más rápido. Conforme vas subiendo, verás que las primeras posiciones van a requerir mucho más trabajo para irlas alcanzando; a fin de cuentas, los que están hasta arriba están ahí por algo y no van a dar su brazo a torcer nada más porque sí. Aún con esta situación, tu puedes posicionar bien tu página WEB en un buen sitio, aunque no tengas todo el poder de los primeros lugares... aún.

El posicionamiento en los buscadores es una tarea de todos los días. Ni modo, hay mucha gente entrando a este negocio y no puedes dormirte en tus laureles, pero toma en cuenta que todo el trabajo es acumulativo; quien quiera quitarte tu lugar, tendrá que hacer, al menos, el mismo trabajo que tú. Si no dejas que afloje la presión, bien puedes seguir en tu lugar por mucho tiempo, antes de que te empiece a llegar la lumbre.

La cosa es seguir trabajando y enfocarte en el siguiente puesto. No está mal tratar de ganar el número uno, pero casi siempre es más fácil ganarle al que está inmediatamente encima de ti que a quien ocupa la primera posición. Con esto, estarás dando saltos continuos hasta llegar a la competencia en serio. Sin embargo, las posiciones que ganaste te darán la experiencia y el ánimo para estar hasta arriba y no ponerte con Sansón a las patadas desde tu primer intento.

Si combinas esto con otras formas de obtener tráfico y de ganar más clientes, la competencia se vuelve un poco irrelevante; a fin de cuentas, si sacas más que tu competidor, ya vas en buen camino para ocupar su lugar. El buen posicionamiento WEB es una gran ventaja, pero el contenido y la conversión son los que te van a dar dinero, no solamente estar hasta arriba.

Para esto, aprovecha SEO y busca formas de ganar dinero por Internet, que son las que van a mantener todos tus esfuerzos y también son, a fin de cuentas, la razón por la que buscas esa primera posición.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/seo-articulos/para-mejorar-tu-posicionamiento-en-buscadores-puedes-elegir-a-tu-competidor-1066360.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario