lunes, 27 de julio de 2009

Lo Que Siempre Funciona

Una de las cosas que parecen definir la red mundial es el cambio. Cosas que se consideraban una novedad hace un año ya son tan triviales que ya olvidaste que eran una novedad. Cuando estás trabajando en el posicionamiento de tu página WEB, a veces recibes tanta información acerca de este tema que parece que no terminará nunca. Lo peor de todo es que mucha de esta información es conflictiva: preguntas una cosa a 5 personas y recibes 5 respuestas distintas, algunas totalmente contradictorias.

Eso puede afectar tus esfuerzos de SEO; ¿A quién le vas a creer? Esto puede llegar a ser bastante problemático, pero tiene una solución muy simple: regresa a lo básico. Los automóviles han cambiado constantemente en los últimos años. Aparte de llevarte a tu casa, hoy te hablan, te mecen, controlan la velocidad y te cuidan más. Sin embargo, la forma de conducir no ha cambiado en décadas. Si sabes manejar un automóvil de 1980, puedes manejar un automóvil último modelo.

Afortunadamente, lo mismo sucede con el posicionamiento en buscadores: hay cosas que han funcionado siempre y lo siguen haciendo. Este tipo de cosas, como el manejo de META TAGS, la estructura del sitio, el contenido y el manejo adecuado de tus palabras clave, siempre van a funcionar en tu sitio. Los enlaces de sitios relevantes y con palabras clave en el texto siempre van a funcionar fuera de tu sitio.

Estas y otras cosas que puedes ver en cualquier guía básica de SEO siempre van a mejorar tu posicionamiento, aún cuando se vean viejas o trilladas. Los motores de búsqueda tendrían que hacer cambios muy fuertes en sus algoritmos para que estas técnicas dejaran de funcionar.

Es por esto que “los clásicos” nunca deben pasarse por alto y son cosas que nunca debes dejar de mejorar en tu sitio. Hay algunas guías que te ofrecen fórmulas mágicas, pero muchas de estas solo funcionan si ya tienes todo en regla.

Así que, antes de comprar la última moda en SEO, asegúrate de tener todo lo básico bien puesto. Es fácil, es rápido e, irónicamente, es lo que te puede dar mejores resultados por menos trabajo. Lo demás irá apareciendo poco a poco, mientras no aflojes el paso.

Sácale provecho a SEO; prepara tu sitio pero también aprende a ganar dinero en Internet.


¿Encontraste lo que buscabas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario