miércoles, 1 de julio de 2009

Aprovecha El Tráfico Comprado (PPC)

Cuando se trata de obtener tráfico a un sitio o blog, todo mundo frunce la nariz cuando se menciona el tráfico comprado. El Pago Por Clic (PPC) es una forma simple y eficaz de obtener tráfico, pero puede llegar a ser muy costosa si no tienes cuidado. Sin embargo, no hay que dejar que eso te cierre oportunidades.

Aunque el PPC tiene muchas otras ventajas, existe una que hace palidecer a todas las demás (incluso SEO) y es la velocidad. Cuando puedes comprar el tráfico a tu sitio, al contrario de SEO, que estás a merced de los motores de búsqueda, puedes decidir desde un principio si vale la pena el trabajo.

Por ejemplo, tengo un blog en un tema que domino y me gusta. El blog está en la primera página de Google y Yahoo para casi cualquier término que esté aunque sea poco relacionado. Prácticamente tengo todo el tráfico que anda en ese tema y recibo visitas diarios y constantes. ¡¡¡¡EEEHHHHH!!!! ¡Eso es SEO!

¿Cuál es el problema? Ese blog me dio a ganar, el mes pasado, menos del 4% de todos mis ingresos. Es el que está en primer lugar, pero el nicho de mercado no es muy productivo. La gran mayoría de los otros sitios y blogs, aún los que todavía están perdidos en los resultados, me dan mucho más dinero que éste que está hasta arriba.

En este caso, no tengo problemas ya que escribo en él por gusto y hobby, pero, ¿que pasa cuando quieres ganar dinero con el nicho de mercado que quieres? SEO requiere contenido, conocimiento y paciencia; puede tomarte meses llegar al primer lugar de los resultados. Imagínate meses de trabajo y promoción para que no te alcance ni para los chicles…

Con PPC puedes obtener resultados inmediatos, especialmente para probar. Puedes crear un sitio de dos paginitas, poner un par de anuncios por una semana y ver que pasa. Si tienes visitantes y éstos compran (o dan clic, o se inscriben, o lo que sea que haga tu sitio), ya tienes un nicho de mercado al que le puedes meter trabajo para posicionarlo en los motores de búsqueda, con la relativa seguridad de que, cuando llegue el tráfico gratis, tus ingresos aumentarán.

PPC puede asegurarte que el mercado que estás eligiendo te va a dar dinero, antes de desgastarte haciendo la optimización para los motores de búsqueda

Invertir un poco de dinero en PPC no debe considerarse como tirarlo; piensa que estás pagando por NO trabajar en algo que no te va a dar dinero. No se tú, pero si mi super blog que está en el primer lugar fuera mi esperanza de salir de trabajar, ya me hubiera dado un tiro. Aunque puedes hacer todo lo posible para elegir un buen mercado, lo mejor es asegurarte, antes de meter un buen de trabajo en una empresa sin futuro.

Parte de lo que hay que hacer para ganar dinero en Internet, es concentrarte en lo que sirve. ¿Cómo saber? PPC te lo puede decir por unos cuantos dólares. Si tienes una guía como Ganancias con Adwords (en español) o alguna otra en inglés, puedes encontrar rápidamente lo que te puede redituar.

A fin de cuentas, posicionar un sitio o blog en Google puede hacerse para presumir, pero la gran mayoría lo queremos para hacer dinero… Ni modo, todos tenemos que comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario