miércoles, 22 de julio de 2009

Porqué tener tu propio dominio para SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) requiere de varias cosas para que de resultados y, una de ellas, es el nombre del dominio. Mucha gente entra al negocio de Internet buscando las gangas, pero, a la larga, lo barato de puede salir caro. Independientemente de lo que piense el visitante cuando lea mipalabrasclave.dominiogratis.com, hay muchas implicaciones directas con SEO.

No todos los servicios te quieren. Esto es inevitable y no es culpa tuya: ha sido culpa de los spammers que por años han asolado Internet. Por la naturaleza de su negocio, quien se dedica al spam utiliza servicios gratuitos para aumentar su influencia. Esto ha hecho que muchos servicios de directorios, artículos, medios sociales y otros simplemente ignoren tus sitios. Algunos al menos te dicen que no te van a incluir porque es un dominio gratis, pero la gran mayoría no lo dicen, solo no te incluyen. Obviamente esto no aplica a todos, pero cualquier desventaja que tengas puede ser importante, especialmente si estás en un mercado competido (¿y cuál no lo es?).

Tienes un matrimonio por conveniencia. Yo en lo particular, estoy casado con blogger. Cuando empecé en esto hace poco más de un año, mis primeros blogs eran de blogger. Hoy, algunos de ellos están en primer lugar en los resultados de los motores de búsqueda, pero hay un problema grave: mi “pareja sentimental” es muy controladora. Blogger limita mucho los cambios y cosas que puedes meter a su plantilla y no hay nada que puedas hacer al respecto. Claro que puedo cambiarme a una plataforma más poderosa como Wordpress, pero perdería mi “dominio”, que es el que te da Blogger gratis al crear el blog. Aunque yo utilizo ambos, si solo dependiera de ese blog, estaría en una situación muy molesta: o sigo casado, o me divorcio y empiezo otra vez desde cero. Difícil elección...

Tienes el control. ¿Tienes un sitio de bajar de peso? Suponiendo que tuvieras unadietaespectacular.com (no se de quién sea, se me ocurrió mientras escribía), podrías aumentar tu influencia con dietadelaluna.unadietaespectacular.com. ¡Oh, pero espera! No puedes. Tampoco lo puedes vender, por lo que, sí alguien quiere comprar tu blog o sitio gratuito, tienes un punto menos con que negociar.


Estas son solo 3 consideraciones y solo utilicé las que tenían que ver con SEO. También están otras como la conversión, porcentaje de rebote y demás, pero están fuera del alcance de este artículo.

Tener tu propio dominio te va a dar una ventaja que puedes aprovechar, especialmente porque la gran mayoría de tu competencia no querrá "gastar" en un dominio propio. Si quieres tener un negocio en línea, aparte de aprender como ganar dinero por Internet, lo mejor es comprar un dominio. Solo cuestan unos $10 dólares para los COM y puedes conseguir ofertas en algunos registros. En los negocios por Internet, especialmente lo que tiene que ver con SEO, la tacañería te puede salir más cara que cualquier otra cosa.

Fuente del artículo: http://articulo.org/idx/33/6911/Trfico-y-optimizacin-Web/article/Porqu-tener-tu-propio-dominio-para-SEO.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario