lunes, 6 de julio de 2009

Identifica Los “NOFOLLOW” Rápidamente

Cuando estás optimizando para los motores de búsqueda, una de las cosas que más te puede ayudar son los enlaces de entrada. Así que, independientemente de la estrategia de enlaces que tengas, mientras más sean, mejor. Sin embargo, como ha habido mucho “link spam”, o personajes que se la pasan metiendo enlaces en donde pueden, surgió el NOFOLLOW (entre otras cosas, claro).

Aunque este blog es bastante nuevo, en todos los demás sitios y blogs que tengo me llegan un montón de “comentarios” que solo son un par de palabras y un enlace. Aunque yo modero mis comentarios, hay sitios con mucho tráfico que no pueden hacer esto y simplemente ponen NOFOLLOW en todos los comentarios. De esa manera, aún cuando un spammer se les pase, lo que sea que ponga no le va a servir.

Aquí pagan justos por pecadores… pero así es la vida.

De todos modos, aún habemos personas que dejamos enlaces, si es que consideramos que aplican o valen la pena, pero, ¿Cómo saberlo? La manera más simple y escandalosa es utilizar el Plug In de SEO para FireFox. Este plugin te da varias ventajas, como poder poner información adicional bajo cada resultado de Google, como el Page Rank, Whois, Edad y muchas otras cosas. También puedes poner 100 resultados de golpe en la página de Google sin tener que hacer búsquedas avanzadas.

Sin embargo, lo bonito del SEO plugin es que te pone los NOFOLLOW en un fondo rojo bastante escandaloso, así que no hay manera de que te los pierdas. Con plugin de SEO puedes navegar entre los sitios, foros, blogs y demás que estén relacionados con tu mercado y puedes ver si ponen NOFOLLOW. De esta manera, sabes si te va a dar un enlace de regreso a tu sitio.

Esto no quiere decir que no pongas comentarios en lugares con puro NOFOLLOW; cualquier publicidad es buena y, si tu comentario es bueno, vas a tener tráfico del sitio. Sin embargo, si quieres enlaces de regreso, pues ya sabes que ese sitio, blog o foro no te los va a dar. Ya es decisión tuya.

El SEO se puede “apagar” dándole clic a su ícono, ya que navegar con el plugin encendido puede llegar a ser bastante molesto; muchos sitios tienen NOFOLLOW en sus menúes o en la navegación, además de que se ve bastante feo el tener un montón de fondos rojos.

En fin, nada puede ser perfecto, pero el plugin de SEO es bastante útil. La otra manera es estar abriendo el código del sitio para ver si es NOFOLLOW, pero eso toma mucho tiempo.

Puedes bajar el plugin de SEO aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario