jueves, 21 de mayo de 2009

Piensa Primero En La Gente

Cuando quieres optimizar tu página para los motores de búsqueda, la obsesión con SEO te puede cegar. Enlaces extraños, texto con rollo que casi no se entiende y palabras raras son buenos para que los motores de búsqueda te quieran, pero no es todo en un sitio.

Antes de iniciar todas tus super estrategias de SEO, piensa en cuál es el objetivo, y piénsalo bien. ¿Ser el número uno en Google? ¿Apantallar a los cuates? ¿Conseguir trabajo como consultor de SEO? Creo que esas no aplican mucho; lo que quieres (y todos quieren) es ¡TRÁFICO!

Fácil, ¿no? Sin embargo, analízalo un poco más. Yo no quiero tráfico. Quiero dinero. Estoy en negocios por Internet y quiero dinero. Ya, lo dije. Pero ni modo, tengo que comer. Así que el objetivo no es exactamente lo que puse en el párrafo anterior.

Por supuesto que no puedo ganar dinero si no tengo tráfico, pero creo que entiendes el punto. Yo gano con Adsense, programas afiliados y algunas otras formas de ganar dinero en Internet. Llevar visitantes a mi sitio es básico para que pueda generar ingresos, pero no es lo único.

Tener tráfico no necesariamente significa "ganar dinero"

Si mi contenido es chafo, nadie lo va a leer. Eso quiere decir que nadie verá mis anuncios, mis evaluaciones y no darán clic en nada de lo que me da a ganar dinero. En pocas palabras, ese visitante prácticamente no cuenta.

Así que, antes de pensar en tus estrategias de SEO, piensa primero en la gente. Un sitio con cientos de miles de visitantes puede no generar dinero. Yo me esfuerzo por tener un contenido interesante o, cuando menos, útil. Supongo que habrá quien diga que no sirve y hay quienes dicen que sí. De los que dicen que sí, leen mi contenido y, a veces, me pagan por lo que vendo o promuevo.

En algunos sitios o blogs no tengo mucho tráfico; apenas están despegando y son nichos de mercado con mucha competencia; aún así, me han dado a ganar dinero. Esto quiere decir que los pocos visitantes (por el momento) que van a ver mi sitio hacen lo que espero que hagan. También quiere decir que, cuando tenga más, ganaré más.

En muchos lugares verás mil estrategias para generar tráfico, pero siempre considera que tu sitio es primero para los visitantes y después para los motores de búsqueda. Siempre podrás optimizar tu sitio una vez que esté listo para los humanos y tendrás mejores oportunidades de ganar dinero que haciendo un sitio especial para los motfores de búsqueda.

SEO sería mucho más fácil sin visitantes, pero ni modo, algo malo tenía que tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario