jueves, 14 de mayo de 2009

Que Quieren Los Motores De Búsqueda

Cuando quieres tener una buena posición en los motores de búsqueda mediante la optimización, existen muchas cosas que puedes hacer. Sin embargo, la principal es el contenido que vas a escribir. Para poder tener una buena posición, hay que darle al motor de búsqueda lo que quiere. Para saber eso, hay que ver como funcionan.

Un motor de búsqueda debe encontrar contenido relevante a lo que el usuario está buscando. Esto se logra por medio de palabras clave (keywords) que el usuario mete en la interfase del motor de búsqueda. Estos resultados se muestran de acuerdo a lo que el motor de búsqueda considera relevante.


Dale a los motores de búsqueda lo que piden y ellos te darán posiciones.

Simple, ¿no? Sin embargo, estamos hablando de billones de páginas con millones por venir. Es por esto que los motores de búsqueda tienen que contar con formas rápidas y eficientes de mostrar los resultados que la gente quiere.

¿Esto de que le sirve al motor de búsqueda? Al igual que cualquier otro servicio, un motor de búsqueda requiere de dinero. Esto lo sacan de publicidad que venden a las personas que quieren visitantes. Es por esto que requieren que cada vez más gente esté buscando cosas y comprando publicidad.

Si los resultados que muestra son relevantes, lo sigues utilizando. Si no, te vas a buscar otro motor de búsqueda que sí te sirva. Esto hizo que Google pasara de ser un proyecto estudiantil a una empresa que factura billones por año en publicidad. Claro que esto no sale barato; requiere de una infraestructura de red y servidores, además de tener personal trabajando para mejorar el servicio.

Si tu contenido es relevante y haces las cosas bien, el visitante queda contento y el motor de búsqueda también. Es por esto que Mr. G penaliza tanto a los sitios que no quieren hacer las cosas bien y tratan de utilizar métodos engañosos. No es tanto por la posición que puedan ganar, sino por la reacción de los usuarios: si no les gusta, es posible que se vayan a otro motor y eso no les conviene.

Estar en el índice de los motores de búsqueda es relativamente fácil, pero toma tiempo.

Así que los motores de búsqueda quieren visitantes que utilicen su servicio y quieren gente que compre su publicidad. Mientras más gente utilice el servicio, los publicadores van a querer anunciarse en el y eso les da más clientes y mejora el precio que pueden cobrar.

Por esto, el contenido es importante. Si le das a un motor de búsqueda lo que pide, éste te dará visitantes. Si no, te puede quitar de su índice. Existen varios mitos relacionados a los motores de búsqueda y es importante que no caigas en ellos. Los términos de servicio y las reglas están claramente especificados y es eso lo que tienes que tomar en cuenta.

No te preocupes, es bastante fácil, una vez que sabes lo que estás haciendo. Aunque SEO no es muy popular entre algunas personas por el tiempo que toma, es también uno de las fuentes de tráfico más efectivas. Aprende a utilizarla para que tus negocios en línea se vayan para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario