miércoles, 13 de mayo de 2009

Apúntale A Google

En la optimización de motores de búsqueda, tienes que enfocarte en darle a tus páginas todas las ventajas para que los motores de búsqueda las encuentren, las pongan en su índice y les den una buena posición.

Ahora, si existen más de 100,000 motores de búsqueda, ¿porqué todo mundo se enfoca a Google? Bueno, Mr. G es el que “rulea” el planeta. Google tiene un porcentaje del mercado superior al 80%, seguido por Yahoo con poco más de 9% y MSN con algo así como el 6%. El resto de los motores de búsqueda (los 100,000) junta el resto.

Con estos números, ¿a cuál le apuestas? Tener un poco de tráfico de Google te va a dar más que tener la primera posición en todos los demás juntos, así que hay que echarle ganas. La ventaja es que Mr. G es el que pone el estándar y la gran mayoría de los buscadores, al menos los importantes, siguen su línea.

Google es el líder en los motores de búsqueda y los demás siguen su línea

Aquí hay que poner en claro que estar en una buena posición en la gran G, a pesar de ser el más complejo de todos los algoritmos, no es algo imposible de lograr, especialmente si te dedicas a trabajar en dar contenido valioso a la red y no a tratar de ganarle.

El misterio del algoritmo ha tenido a muchos, desde hace años, tratando de “descifrar el secreto” para ganarle a Google. Eso es entretenido si eres hacker y tratas de ganar fama de esa manera, sin embargo, fuera de eso, no es algo que vayas a querer hacer.

Tener una buena posición en Google es cuestión de buen contenido y promoción. Afortunadamente, también es lo que vas a hacer para ganar dinero, así que mejor aprovechar esta combinación. Google quiere buen contenido y enlaces hacia el mismo para considerar poner tu página en su índice. Como la promoción te da enlaces, matas dos pájaros de un tiro.

Hay muchos que se la pasan haciendo un montón de cosas raras para obtener una posición ventajosa, cuando podrían hacer eso promocionando su contenido. No caigas en este error. Estar en Google es relativamente fácil, pero toma tiempo. A pesar de que algunos dicen que debes posicionarte en los demás, Mr. G debe ser tu primera opción.

El buen contenido y la promoción te pueden dar a ganar dinero y una buena posición

Esto lo he visto en varios de mis sitios y blogs. Algunos de ellos están en la primera página de Yahoo y en la 3 o 4 de Google. Aún así, recibo tan pocas visitas de Yahoo como para considerarlas irrelevantes. No digo que no le apuntes a estos; simplemente que lo hagas de manera eficiente. Obtén una buena posición en Google y tendrás una buena posición en los demás motores de búsqueda.

Sí, toma tiempo y puede llegar a ponerse feo, pero no es nada del otro mundo. Además, si logras una buena posición en Google, tu negocio en línea va a ganar mucho más que con cualquier otro medio.

Por esto, apunta a Google. Hay más competencia y el algoritmo es más complicado, pero no le saques. Con la correcta estrategia, podrás estar en buenas posiciones y mejorándolas cada día.

SEO no es algo que haces y todo aparece en primer lugar; las buenas posiciones vienen de una buena estrategia de contenido y promoción, que es lo que vas a querer hacer desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario