domingo, 31 de mayo de 2009

El Título Ilegible

Uno de los aspectos más importantes de la optimización para los motores de búsqueda, es el título. Si el título de tu página es relevante, es más probable que aparezcas más arriba en los resultados. Sin embargo, todavía sigo viendo en Google que muchos no toman en cuenta algo importante: el título debe atraer a los humanos, no solo a los motores de búsqueda.

Si estás tratando de ganar dinero utilizando SEO, es importante que no consideres la optimización de motores de búsqueda como tu principal opción. SEO te puede poner en la primera página y puedes presumirle a todos tus cuates, pero no te pagará las cuentas. Las visitas y las ventas son las únicas que pueden hacer esto.

En fin, tu título debe de contar con algunas cosas, que probablemente ya conoces:

Tus palabras clave (keywords)
Si el título de tu página tiene cierta palabra clave, es probable que la página tenga mejor posición para esta palabra.

A lo mucho 65 símbolos
Los resultados solo mostrarán 65 símbolos (incluyendo espacios), así que hay que hacer el título para que quepa en esto.

Coincidir con el tema de la página
Con poner un título no se hace todo; debe de coincidir con el tema general de la página; de otra manera, pierde fuerza.

Aunque hay más, voy a dejar estas por el momento. El problema es que muchos agarran la primera y la toman como dogma de fe. Si los keywords del título son tan importantes, ¿porqué no poner muchas?

Puedes terminar con títulos como el siguiente:

Muchas palabras clave, pero un título bastante pobre. Otro sitio, en la misma página, tiene un mucho mejor título, como podrás ver. Es muy probable que éste sitio tenga muchos más clics que el anterior.


Tener palabras clave en el título no es lo único que necesitas. Alguien va a escoger que ver entre todos los resultados, así que si tu sitio no tiene un título adecuado, otros te ganaran.

En la optimización de motores de búsqueda, estás compitiendo con humanos, no con algoritmos. Un contenido perfecto para los motores de búsqueda puede parecer totalmente inteligible para las personas y son éstas últimas las que te darán para pagar la renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario