viernes, 22 de mayo de 2009

WEB Submitters, Directorios y Otras Cosas

Una de las formas más simples de tener enlaces hacia tu sitio es utilizar los cientos de miles de directorios y motores de búsqueda que existen. Estos te darán un enlace cuando te registres. Algunos lo hacen gratis, otros lo hacen por una módica cantidad por año o mes y otros te piden un enlace recíproco de ciertas condiciones.

Aunque esta es la forma más rápida y fácil de conseguir enlaces, no es la mejor. Con esto no quiero decir que no sirva, cualquier enlace a tu sitio te ayuda; sin embargo, no debes hacerte grandes expectativas. Fuera del enlace de Yahoo ($399 por año, pero con gran autoridad y tráfico) y el de DMoz, ningún enlace de directorios te pondrá en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como muchos afirman.

Estos cuates te venden servicios de registro de tus sitios (submissions, por eso son WEB Submitters) por cierta cantidad al mes y te aseguran que obtendrás una posición privilegiada en los motores de búsqueda por tener tantos enlaces que apuntan a ti. Eso no ha funcionado desde hace mucho, pero muchos siguen creyendo en esto.

Casi siempre, los servicios de WEB Sumission no valen lo que cobran

¿Porqué? Bueno, en primera, a Mr. G no le gustan los directorios balines. Lo que Google considera como “Paid Links” o enlaces comprados pierden mucho de su valor para el motor de búsqueda, así que no estás obteniendo lo que pagaste; Google se encarga de esto.

En segunda, entre Google, Yahoo y MSN tienen más del 95% del mercado y del tráfico, así que pagar por estar entre cientos de miles de directorios y motores de búsqueda que juntan el 5% restante ENTRE TODOS no se me hace un intercambio justo.

Con esto no quiero decir que no utilices WEB Submitters; simplemente no pagues por ellos, no vale la pena. Para el caso, si vas a pagar $30 o $40 dólares por mes para que envíen tus datos a miles de motores de búsqueda irrelevantes, mejor los gastas en PPC (pago por clic) y llevas visitantes interesados a tu sitio o consigues algunas ventas para tus productos afiliados.

Darte de alta en cualquier directorio no siempre es una buena idea, al menos para ti

Otro punto importante: considera a que directorios vas a pertenecer. Si te piden un enlace recíproco, más vale que valga la pena. Un directorio, normalmente, tiene una gran cantidad de enlaces de salida y el Page Rank se divide entre todos ellos. Si tú tienes pocos enlaces de salida, entonces no es precisamente un intercambio justo, a menos que el directorio tenga un Page Rank de miedo.

Conseguir enlaces de entrada debe ser algo que tomes más en serio que solo aceptar todos los que puedas. Cada cosa que hagas para SEO debes pensarla bien para que no salgas perdiendo en vez de ganar. A fin de cuentas, tu sitio, por poco Page Rank que tenga, es valioso para los demás, tanto como lo es para ti.

Lo puedes considerar como tener un terreno con una casa. El hecho de que haya casas más grandes no te va a hacer malbaratar lo que ya tienes, especialmente si estás trabajando para mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario