lunes, 18 de mayo de 2009

La Frases Clave Largas (Long Tail Keywords Phrases)

Si has leído algo acerca de SEO, es probable que quieras buscar las frases largas para no tener que pasar por todo el rollo de la competencia con los otros miles (o millones) de sitios a los que les tienes que ganar.

Las frases de búsqueda largas (long tail keywords) son mucho más simples de dominar que una palabra o frase sencilla. Esto es por varias razones, algunas muy obvias, otras no tanto.

Menos competencia
La gran mayoría de las personas se irán por la palabra que les de más dinero, que son las genéricas. Una frase más específica es más difícil que la busquen, pero es más fácil de dominar.

Más enfocadas (por eso menos competidas)
Si estás buscando una posición para “pesca”, tienes mucha competencia, pero si buscas una posición para “pesca lobina México”, es probable que te la lleves más tranquila. Esta frase está muy enfocada si tienes un sitio de pesca de lobinas en México, pero deja fuera a cualquier otra posibilidad.

Mejor conversión
Con esto me refiero a que los visitantes responden mejor a tu sitio al comprar, dar clic en tus anuncios o cualquier acción que tengan que hacer para que ganes dinero. Nuevamente, generan menos tráfico, pero te dan más dinero en proporción.

Te ayudan con tu palabra clave “difícil”
Después de sacar las palabras clave para un nicho de mercado, vas a tnere las difíciles y las fáciles. Mientras más corta sea, típicamente será más difícil “levantarla”, pero está relacionada con las largas. Si levantas esa frase en particular, puedes utilizar esa posición para buscar mejorar tu otra palabra.

Sin embargo, también tienen sus bemoles, aunque, cuando estás utilizando SEO, todo se relaciona. Si estás empezando, utiliza estas frases largas para ir juntando posiciones lo más rápido posible y conseguir tráfico, pero no pierdas de vista las difíciles.

También toma más trabajo porque son muchas, pero no te asusta el trabajo, ¿o sí?

Con un poco más de práctica podrás tener mejores tácticas y salir ganando. A fin de cuentas, SEO es cuestión de pensar y aplicar, más que de pagar. Mientras sigas aprendiendo, probando y aplicando tus nuevos conocimientos, irás subiendo en los resultados. La gran mayoría de tus competidores no querrán tomarse el trabajo, así que irás un paso delante de ellos.

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