martes, 12 de mayo de 2009

El Contenido Es Rey

Probablemente ya has leído esto. Internet es conocido como “la supercarretera de la información”, así que la buena información, o buen contenido, es lo que te debe dar la ventaja sobre los demás. Aún así, hace tiempo que SEO dejó de ser solo sobre contenido y empezó a meter muchas otras variables que afectan tu posición. Optimizar tus páginas para los motores de búsqueda incluye varias cosas, pero el contenido es, para el objetivo de ganar dinero, lo más importante

Sin embargo, si crees que solo con escribir algo bueno la gente irá y comprará lo que estás ofreciendo, bueno, buena suerte con eso. La realidad es que el contenido, por bueno que sea, hay que promocionarlo.

Puede ser difícil promocionar buen contenido, pero trata de promocionar mal contenido.

Lo más importante del contenido es que llame la atención de tus visitantes, les de algo que necesitan o, simplemente, los entretenga. Si están buscando algo es porque necesitan obtener algo, no solo ver, por ejemplo, una página con anuncios.

¿Porqué entonces todo mundo está obsesionado con obtener enlaces y solo enlaces? Aunque éstos te dan más autoridad con Google, hay que recordar que Mr. G no te paga las cuentas. Ser el primero en los motores de búsqueda no significa que será el primero en ganar dinero. Y creo que éste es el punto clave.

Hay quienes solo buscan la proyección en los motores de búsqueda, pero la gran mayoría buscamos obtener algo de dinero dándole a los visitantes lo que buscan. SEO es solo una pequeña parte de cómo lograr tus objetivos. En muchas de las búsquedas que haces, llegas a sitios que no tienen nada interesante o son páginas de ventas de algún producto. Eso implica que muchos solo las vean y se vayan. No digo que no vendan, simplemente que su conversión no es tan buena.

Si estás empezando y quieres ganar dinero en Internet, tienes que esforzarte por crear buen contenido. El tráfico que logres llevar a tu sitio debe llegar a un lugar que sirva de algo y que aumente tus probabilidades de ganar dinero con lo que sea que ofrezcas.

Así que haz un esfuerzo por crear buen contenido. Eso servirá para SEO, pero más para convertir a tus visitantes en clientes, que es lo que buscas después de todo. Ser el número uno en las búsquedas es solo una parte. Tener un negocio en línea requiere más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario