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Tráfico, Optimización Y SEO
miércoles, 3 de junio de 2009
Elige Buenos Enlaces: ¡Pregúntale a Google!
Cuando hablas de optimización de motores de búsqueda (SEO), inevitablemente sale el tema de los enlaces hacia tu sitio. Aunque el algoritmo de Mr. G es muy picudo y tiene muchas variables, desde hace tiempo los enlaces son lo que puede levantar (o tirar) la reputación de tu sitio más rápido.
Así que todo mundo se la pasa buscando enlaces, lo cuál es bueno, pero es una tarea bastante ingrata. Y bueno, no es para menos… considerando que Google no toma muy a la ligera los enlaces, si apuntas hacia un sitio chafo, es probable que te penalicen.
Conseguir enlaces es un trabajo pesado. Con miles y miles de sitios relacionados al tuyo, el simple intento te puede tomar mucho tiempo. Aunque hay algunas maneras de simplificarlo utilizando herramientas automáticas (que no siempre funcionan), lo primero que debes ver es si vale la pena buscar “ese” enlace.
Todos los enlaces cuentan, pero aprende a identificar los mejores.
Tu mejor fuente de información, como siempre, es Google. Y para esto, solo es cuestión de buscar un dato que te da de gratis: el cache. El cache muestra (supuestamente), la copia de tu página que Google tiene para el usuario. Esto se puede traducir como la última fecha que el robot visitó esa página en particular.
Con esto, ya puedes ver que tanto vale la pena buscar ese enlace. Claro que todos cuentan, pero unos más que otros. Por ejemplo, si entras a un sitio en donde te piden un enlace recíproco o te cobran, checa el cache de esa página. Si no la han visitado en meses, realmente no vale la pena tu esfuerzo; el enlace no cuenta hasta que los robots no visiten esa página de nuevo, así que pueden pasar meses.
La última fecha de visita es importante para ver que tanto te sirve ese enlace
Para que tu trabajo se enfoque en los resultados más rápidos, busca el cache de Google para que veas si la fecha del mismo es reciente. Esto no es muy necesario en las primeras páginas; normalmente, quienes tienen una buena posición son visitados seguido, pero no siempre pasa así.
Esto no va a asegurar que un enlace te cuente todo lo que quieras, pero al menos aumenta tus probabilidades de obtener lo mejor de tu trabajo. Obtener los máximos resultados con el mínimo de trabajo es de lo que se trata la eficiencia.
Como mencioné al principio, todos los enlaces cuentan, pero no tiene caso pasarte días enteros peleando por un enlace que no te va a dar nada a cambio; primero hay que obtener lo que deje más. Ganar en SEO requiere de educación, trabajo y tiempo, así que no pierdas tiempo ni trabajo; enfócate en lo que te ayuda más.
¿Encontraste lo que buscabas?
Sácale provecho a SEO;
aprende a ganar dinero por Internet
.
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