lunes, 10 de agosto de 2009

Ponle Esfuerzo A Tus Artículos

Escribir artículos es una de las tareas más simples para hacer SEO. Si escribes buenos artículos puedes mejorar tu posicionamiento sin mucho problema. El asunto es que no todos los directorios de artículos te van a ayudar (lee El Marketing con artículos, ¿Todavía funciona?) y, aún cuando sean buenos directorios, tienes algo muy importante que manejar:

¡El Tráfico no enfocado!

Cuando escribes un artículo y ves que tiene muchas lecturas, puedes empezar a pensar que ya la hiciste. Si lo leen mucho, seguramente lo publicarán, visitarán tu sitio y te darán enlaces que te harán el master de SEO. Ajá… Hay un asunto muy importante con esto: muchas de esas lecturas NO están enfocadas. Son personas que están dando la vuelta por el directorio de artículos, no están interesadas en comprar nada ni en visitar nada; únicamente buscan contenido. Aquí no hay métricas con que saber que está pasando; igual y solo dieron clic, leyeron la primera línea y se salieron.

La cosa no es cuantos artículos mandas ni a cuantos directorios: el objetivo del marketing con artículos es el posicionamiento que te dan esos artículos. Ya sea en enlaces de entrada a tu sitio, que dependen de las publicaciones que tu artículo tenga fuera del directorio y en las personas que visitarán tu sitio porque encontraron tu artículo en los motores de búsqueda.

Es por esto que escribir un rollito baratito y mandarlo a todos lados no te va a servir de mucho. Un artículo requiere que investigues tus palabras clave, las utilices en el título, en el “cuerpo” del artículo y en el enlace. Cada artículo debe estar escrito como una “mini paginita” que vas a publicar en un sitio.

Parece algo muy obvio, pero siempre veo artículos que no cumplen con nada de esto. Supongo que el autor considera que escribiendo rollo y consiguiendo enlaces será suficiente, pero no lo es.

Tus artículos deben estar optimizados como las páginas de tu sitio. Si ya hiciste tu tarea y sacaste los términos de búsqueda que vas a optimizar, entonces ya tienes de donde agarrarte para escribir tus artículos; solo dales el mismo tiempo que le darías a una página.

Aunque puede parecer mucho esfuerzo, la realidad es que no lo es; el trabajo de investigación fuerte ya lo hiciste (espero…) y solo es cuestión de darle seguimiento con todo lo que escribas. De esta manera, quien quiera optimizar su página para esas palabras utilizará tu artículo y, además, podrás utilizar la influencia del directorio de artículos para que el tuyo aparezca en las búsquedas de los usuarios. Aún cuando sea el directorio de artículos el que aparezca en las búsquedas, estará tu enlace presente y el visitante está interesado en el tema, así que probablemente tengas una visita.

Por otro lado, si le echas ganas a tus artículos, éstos estarán mejor que los muchos otros que solo son rollo barato y se publican con la esperanza de que den enlaces. Los artículos son una forma simple y controlada de expander tu influencia, pero hay que ponerles cabeza; no solo hacerlos al ton ni son.

2 comentarios:

  1. sí, es cierto todo lo que decís, a mí me pasa muy seguido. trato de aplicar el concepto de "mini-página" en mi blog, pero más esfuerzo tengo que hacer en triond, ya que al pagarte por lo que escribís las exigencias son mayores.

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  2. Lo bueno de que haya tanto artículo chafa es que puedes destacar más fácil si haces tu trabajo bien. La calidad del contenido siempre será una buena carta de presentación, especialmente en tus esfuerzos de SEO.

    Saludos

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