martes, 25 de agosto de 2009

¿Regularán a BING? Estos abogados...

¿Quién dice que hay parejas perfectas? Después de todo el rollo del “hostile takeover” en el que Microsoft trató de controlar a los Yahoos, se pusieron de acuerdo por un “concubinato” de 10 años en los que Microsoft se encargará de los motores de búsqueda, mientras Yahoo se dedicará a ondas más gruesas.

Bing viene como el engendro de ambos y será, al menos por los siguientes años, uno de los principales motores de búsqueda después de Google, ya que no hay quien le haga sombra. Sin embargo, según Matthew Cantor, de Constantine Cannon LLP, los concubinos tal vez tengan que cambiar algunas de sus condiciones.

Esto porque Yahoo básicamente deja de competir en la búsqueda y Microsoft (otra vez) acapara todo el rollo. Este trato, que puede verse básicamente como una “fusión en frío” entre MS y Yahoo, puede despertar a los banners anti-monopolio. Aunque suena un poco exagerado, no hay que olvidar que Yahoo lleva mucho más tiempo en la red que Mr. G y Microsoft, bueno, ha sido un gigante por décadas que ha sufrido varios ataques y movimientos por leyes anti-trust.

Es por esto que es probable que tengan que cambiar algunas condiciones de su trato para no tener broncas legales. Que rollo, ¿no?

Pero bueno, ¿como afecta esto a SEO? Dudo que tenga algo que ver. Aún cuando el motor de búsqueda de Bing tenga que hacer ajustes, estos serán más que nada legales y, tal vez, con algún rollo en la página, pero no afecta tus esfuerzos de posicionamiento.

Las noticias siempre causan un poco de ruido, pero bueno, Google sigue y seguirá siendo el motor de búsqueda número uno de la red, al menos por el siguiente par de años, si no pasa algo muy increíble, como que yo gane American Idol. Todos utilizamos Google mucho más que otro motor de búsqueda y tus esfuerzos de posicionamiento siempre tendrán un efecto mayor en Google que en otro motor de búsqueda.

Ya que lo que buscas es promoción, sigo trabajando en Google. A fin de cuentas, Bing trae algo de tráfico, pero no deja de ser solo un poco en comparación. En mi caso, estoy hablando de menos del 30% para un sitio que está en la primera página de ambos motores de búsqueda.

En fin, a ver que relajo se hace con las regulaciones de los güeritos. Irónicamente son los que más monopolizan, pero ni modo, hay que hacer dinero...

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