lunes, 17 de agosto de 2009

El Posicionamiento “Internacional” de tus Páginas WEB

En la entrada pasada (Soy el número UNO, pero ¿en donde?)comenté acerca de cómo pueden variar las posiciones de tu página WEB dependiendo de tu posición geográfica. Un día podías estar en el número uno de Google para México pero en la posición 30 para Google España.

Esto varía de acuerdo al “peso” que le da Google a las páginas de acuerdo a su situación geográfica: una página de México no puede esperar tener el mismo ranking en España, Perú o cualquier otro lugar.

Para mejorar tu posicionamiento necesitas simplemente ser mejor que los demás. Esto implica que si eres de Perú, tienes una desventaja contra el que está en México para esa área geográfica en particular. En esto solo quedan algunas cosas:

Antes que nada, ¡Utiliza PPC!. Si soy el número uno en México y tengo tráfico continuo de los buscadores, puedo invertir mis recursos en obtener tráfico en España o cualquier otro lugar. Esto no solo permite que tengas tráfico inmediato: si tienes algún tipo de seguimiento instalado (que espero que lo tengas), podrás ver que tanto vale la pena el invertir tu tiempo en SEO para tener un buen posicionamiento en otro lugar. Cualquier motor de anuncios te permite anunciarte hasta por ciudad, así que aprovecha y ve si hay mercado. Si no ves resultados, ni para que molestarte.

Has una versión para otro país. Si tienes tusitiodeinternet.com y quieres entrar en otros mercados, puedes hacer una versión “especial” para otro país, como tusitiodeinternet.com.mx y variar el contenido para ese país en particular. Esto depende de lo que tengas que ofrecer y que tantas ganas tengas de entrarle a otro mercado geográfico, especialmente cuando lo que vendes es un libro electrónico o algo que no tiene fronteras.

Crea una “sucursal” para otro país. Si abres un blog en un servidor español (o ruso, o croata o lo que sea), estás algo así como creando una posición en ese país. Por medio de enlaces de tu sitio principal, que es el número uno en algún otro lado, puedes ir levantando tu “sucursal”. A esto inclúyele enlaces del lugar que estás queriendo levantar, lo cuál es una búsqueda más especializada y engorrosa, pero bien vale la pena.

Sigue trabajando. Aún cuando seas el número uno en tu país, no aflojes la presión. Es probable que te tome el doble de trabajo lograr la primera posición para otro país, pero no es tan difícil. A fin de cuentas, si lo hiciste para un país, puedes hacerlo para otro. Esto no solo te da posiciones en otro lado; hace mucho muy difícil que tus competidores puedan alcanzarte. Si sigues trabajando, creando contenido y consiguiendo enlaces para tus “propiedades” en Internet, seguirás en buena posición siempre.


SEO puede ser un poco complicado, pero es lo que lo hace divertido. Aún así, complementa tus esfuerzos de optimización con otros medios de tráfico para que puedas expander tu negocio y ganar dinero, que es lo que todo mundo quiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario