martes, 11 de agosto de 2009

¡Soy El Número UNO!... Pero, ¿En Donde?

El posicionamiento de tu página WEB siempre va apuntando al mismo lugar: la primera página en los motores de búsqueda. Claro que agradeces cualquier posición que no sea refundida en los resultados, pero la primera página es siempre nuestro mayor reto y el que siempre estamos buscando.

Así que llegas a la primera página. Das de brincos, abrazas al perro y le dices a todo mundo que eres el MASTER OF SEO. Sin embargo, los miles de visitantes no llegan. De hecho, parece que no cambian tus visitas. ¿Porqué? Si en la herramienta para buscar palabras clave decía que había cientos de miles de búsquedas, ¿porqué a ti solo te tocan unas poquitas?

Aquí tal vez te estás adelantando a los hechos y puede ser por algo tan simple como no estar viendo exactamente en donde estás. Si tú estás peleando una posición para una palabra en español, Google te dirá los resultados basándose en tu localidad. Eso afecta tus resultados como no tienes idea.

Por ejemplo, mi sitio de cómo ganar dinero por Internet está en la primera página de Google para la gran mayoría de las palabras clave que elegí, incluso las más competidas y generales. O sea, ya soy el master of much… Sin embargo, eso pasa en México (google.com.mx). Hay muchos países que hablan español. Si buscas mi posición, por ejemplo, en España, estaré muy por debajo de mi posicionamiento en México.

¿La razón? Google le da importancia a los resultados de acuerdo a tu localidad. Si buscas en Guatemala, el primer lugar es un foro de ganar dinero EN Guatemala. No puedes negar que Mr. G tiene razón al suponer que un resultado local es más relevante que uno que no lo es. Así que la cosa ya no se ve tan fácil… tienes que “rankear” para todos los países, no nada más el tuyo.

Así que si te sientes muy picudo porque ya estás en la primera página, antes de echarte a descansar y decir que tu trabajo ya está hecho, revisa en otros países. Yo sigo dándole porque me interesa el público en Español de donde sea, no solo de mi país. Recuerda que Internet es un negocio global y, para tener éxito aquí, tienes que pensar globalmente.

Estar en la primera página en tu país es el primer paso. De ahí, solo hay que seguir trabajando para que los buscadores sigan subiendo tu página. No es ciencia espacial; ya lo pudiste hacer para un lugar, ahora hay que hacerlo para todos. Ya sabes como. Los demás tienen la ventaja de ser locales, pero eso no te asusta... ¿O sí?

1 comentario:

  1. Como puedes rankear tu página para otros países??

    Quiero decir, como le indicas a google que es tan bien valido para Mexico o para Chile, para España o Melilla?

    Imaginemos que yo vendo zapatos en Mexico pero también en España. Como le indico a google que me de fuerza en España, pese a que la administración de mi web se realice desde México?

    ResponderEliminar