jueves, 6 de agosto de 2009

¿Como Tener Buen Posicionamiento en Bing?

Mientras daba una vuelta por la red, me encontré con algo interesante en un sitio. Cuando lo leí, me dio por buscar otras cosas similares y ver que tanta gente piensa lo mismo. Me refiero con esto a la búsqueda del buen posicionamiento en el nuevo y más peligroso (jaja) competidor de Mr. G: BING.

Desde que inicias tus prácticas de SEO, es normal apuntarle a Google. Con casi el 70% del mercado, Google es el sueño del optimizador de páginas WEB, pero tener un buen posicionamiento en los otros motores de búsqueda deber también ser una de tus prioridades.

El mundo de SEO tuvo un gran shock cuando se anunció la ya tan temida unión por 10 años de Microsoft con Yahoo para entrarle a la competencia en el mundo de las búsquedas… Ajá, horrible terremoto. Aunque muchos dijeron que iba a afectar de cierta forma que Microsoft tomará el control de la búsqueda y agarrara el mercado de Yahoo, la realidad es que sus efectos se pueden ver con una guía específica para Bing. Esta guía, que publico en español y por primera vez te debería costar chorromil dólares, pero para que veas que soy buena onda, te la doy gratis:

Contenido. Para atraer a los bingos, hay que tener contenido útil, entretenido y con palabras clave para la frase que quieras posicionar.

Enfoque. Tener una buena posición en Bing será mucho más fácil si tu contenido está muy enfocado en algún nicho de mercado, más que el contenido general. Mientras menos abarque, más posibilidades tendrás de estar en la primera página.

Enlaces de entrada. Cada enlace de entrada es un “voto” de otro sitio para Bing, así que, mientras más tengas, mejor posicionada estará tu página.

Un sitio funcional. Si no quieres tener problemas con Bing y perder posiciones, tu sitio debe estar impecable. Revísalo para ver si tienes enlaces rotos, scripts que no funcionen o que no tarde mucho en cargar.


Ya no pongo más porque tengo que guardarme mis secretos (jaja), aunque tal vez para este momento ya te des cuenta de una cosa y que es el punto de esta entrada: todos los puntos anteriores los puedes ver en muchos lugares, tanto gratuitos como de paga, para poder tener un bueno posicionamiento en Google.

¿Qué hay entonces de especial en Bing? Realmente nada. Aunque supongo que tendrá sus secretillos o alguna cosa para “ganarle”, la realidad es que Bing, al igual que los demás motores de búsqueda, siguen al líder y el líder indiscutible es Google. Si tu sitio empieza a levantar en Google, ten por seguro que eventualmente empezará a levantar en Bing, aunque no en la misma proporción; sus predecesores, Live Search y Yahoo Search, tienen robots más lentos que los de Google, así que tardan más en indexar tus páginas.

A veces me han preguntado que hay que hacer para ganarle a Yahoo o a MSN pero la verdad no sé. Si lo que quieres es ganar dinero hay que seguir al líder y Mr. G lo ha sido durante muchos años. Así que no te desgastes buscando guías y “secretos” de Bing, especialmente si tu presupuesto y tu tiempo son limitados; si Google te quiere, Bing también te querrá… bueno, eso si quieren seguir en el negocio.

El día que Mr. G pierda su hegemonía nos tendremos que preocupar para optimizar en dos motores de búsqueda. Mientras, apúntale a Google, que es donde está el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario