domingo, 9 de agosto de 2009

¿Entonces NO Hay Que Optimizar Para Bing?

Ayer recibí un correo acerca de la entrada pasada, como tener buen posicionamiento en Bing, en donde el lector me dijo que si entonces no valía la pena tomarse la molestia de que Bing te hiciera caso. Esa no fue la intención de la entrada; solo comentar que, para subir de posición en Bing, solo necesitas seguir las mismas reglas que te pide Google para mejorar tu posicionamiento.

También comentaron acerca quién te da a ganar más, Google o Bing. Aquí es un poco difícil comentar, ya que depende de muchas circunstancias. Aunque Google siempre dará más tráfico que Yahoo (ahora incluido en Bing), el tráfico de Yahoo es, estadísticamente, un poco más propenso a comprar. La razón es que el portal de Yahoo como que atrae más clientes que investigadores; Google es la herramienta de investigación por excelencia, pero Yahoo es más de relax y servicios.

Yahoo tiene más posibilidades de darte ventas, así que no está de más preocuparte por tener una buena posición, pero no necesitas darle muchas vueltas; Yahoo pide lo mismo que Google cuando se trata de SEO. Otra cosa que hay que considerar es que el público de Yahoo está más expuesto a publicidad y que probablemente ya ha hecho compras en algún Yahoo Store o en los muchos servicios que ofrece.

Aún así, en todos mis sitios y blogs, el tráfico de Yahoo es muy pequeño en comparación con Google. Si me preguntas, el dinero está en Google, más que en el nuevo engendro de Yahoo y MSN, pero si estás aquí para ganar dinero, no hay que dejar pasar nada.

Eventualmente pueden llegar a hacer algo específico para Bing, pero, en la gran mayoría de los casos, solo debes hacer que Google te quiera y Bing te querrá también. Dividir esfuerzos para otro motor de búsqueda solo funciona cuando ya dominas uno.

Si, por ejemplo, ya estás en la primera página de Google y no te bajan al primer día, entonces ya puedes dedicarle un poco de tiempo a Bing y ver que puedes hacer para gustarle. Si tratas de hacer los dos, es probable que pierdas en ambos.

Yo me preocupo por Google y, ahora con la combinación en Bing, puedes tener exposición barata en ambos buscadores. Yahoo Search Marketing opera en los dos (Bing y Yahoo) y puedes tener campañas baratas que te den buenas conversiones mientras ocupas una buena posición.

Y bueno, siempre será cuestión de opiniones, pero siempre voy a preferir quedar bien con Google que con Bing. Aún cuando la unión de Yahoo/Microsoft para hacer Bing unió su porción de mercado, Yahoo se los lleva de calle y eso no va a cambiar pronto, así que, ni modo… Me voy por quien tiene más visitantes; a fin de cuentas, es para quienes hacemos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario