viernes, 5 de junio de 2009

¿Que Tan Rápido Es Tu Sitio?

Cuando quieres optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, seguramente te concentras en todas las posibilidades de META TAGS, densidad de palabras clave, enlaces y muchas otras cosas. Sin embargo, pocos consideran como funciona el sitio, no solo para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda.

Una de las cosas que los motores de búsqueda verifican es que tantos recursos ocupan para leer tu sitio. Estar caminando por toda la red es un trabajo pesado y costoso, así que si un robot tiene que esperarse las horas para leer tu sitio, es probable que decida retirarse.

Si no tienes WEB MASTER TOOLS de Google, sería bueno que empezaras a considerarlas. Entre otras cosas, las WMT te dicen que tantos recursos se están utilizando para ver tu sitio y, en base a eso, puedes tomar decisiones.

Cuidar la estructura de tu sitio para los usuarios debe ser una prioridad, pero no hay que olvidarse de los robots.

Si tu sitio tarda mucho en cargar, no solo los usuarios podrían salirse, también los robots pueden molestarse contigo. Aunque son muchas las cosas que puedes hacer, hay unos cambios rápidos que te pueden ayudar.

Usa CSS
Sí, te puede tomar un poco más de trabajo, pero CSS es fácil de implementar y muchos editores de HTML lo soportan de una manera gráfica y muy simple. Utilizando plantillas de CSS puedes hacer que tu sitio cargue más rápido, evitar el uso de TAGS de HTML innecesarias y hacer cambios globales en tus páginas con poco esfuerzo.

Cuida tus imágenes
Y no me refiero a que no pongas porno. Las imágenes de alta definición pueden ocupar mucho espacio y eso es tiempo a la hora de bajarlas. Aunque una foto puede necesitar alta definición, un banner puede verse muy bien con menos. Existen muchas herramientas para bajar la resolución o hacer escalas más pequeñas y funcionales.

Reduce las páginas activas
Aunque muchas páginas van a requerir de funciones y código adicional en el servidor (PHP, Ajax o similares), muchas pueden vivir sin él. A los robots les gusta el texto, no el código. Es normal tener una plantilla con código activo y utilizarla para hacer una página que no lo ocupa. Te puede ahorrar tiempo, pero utiliza recursos innecesarios cuando no aplica.

Cuando tu sitio requiera de todas estas herramientas, ni hablar, hay que utilizarlas, pero hay muchas ocasiones que tu página puede ser muy simple y aún así verse bien. De esa manera, tus visitantes estarán contentos y los robots también.

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