jueves, 11 de junio de 2009

FireFox Para SEO

Ayer estuve con un amigo viendo algunas cosas que quería saber acerca de optimización y me di cuenta de que no tenía instalado FireFox. Y aquí no es porque sea fan; simplemente es mucho más poderoso cuando estás en la optimización para los motores de búsqueda.

Aunque IE no está mal, FireFox es más rápido en algunas cosas y no estás usando a Microsoft. Sin embargo, la razón principal son los PugIns. En FireFox existen miles de PlugIns que puedes poner para aumentar su utilidad y ahorrarte tiempo en varias cosas. Esto hace que FF sea el navegador “no oficial” para SEO; existen muchas herramientas, gratuitas y comerciales, que te dan una ventaja a la hora de optimizar tu sitio o investigar a los demás.

La primera y más conocida es el famoso Google Toolbar, que te da el buscador y, entre otras cosas que ni he visto, la barrita que indica el Page Rank de la página que estás viendo. Aunque el PR de la barrita no es precisamente lo más fiable, al menos te da una idea de donde estás y a donde puedes llegar. Además, se ve inmediatamente y no hay que utilizar nada.

También puedes agregarle algunas cosillas como botones directos a algunos servicios que utilices mucho (nada distinto a los atajos de IE, pero bueno, son en botoncito), leer tu correo y algunas otras cosas.

Aquí cabe mencionar que FireFox pertenece a un “suite” completo de herramientas de licencia libre que pueden automatizar en gran medida tus actividades sin meter mucho ruido a la computadora, pero aquí es cuestión de cada quién; para SEO, FireFox es el bueno.

Si no lo has bajado, lo puedes bajar aquí. No te ocupa mucho tiempo y no va a interferir con tu instalación actual de IE; de hecho, te puede importar todos tus favoritos y demás. En otras entradas comentaré acerca de los muchos PlugIns que hay y cuales son indispensables para hacer más eficiente la optimzación de tu sitio para los motores de búsqueda

SEO puede convertirse en una tarea bastante pesada cuando tienes muchas cosas que hacer y es necesario que utilices cualquier ventaja a tu favor. Tus competidores lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario