sábado, 20 de junio de 2009

Bing, Bing, ¡MS-BING!

Hasta ahora, cuando se trata de optimizar para motores de búsqueda, lo primero que te viene a la mente es Google. Y bueno, que le vamos a hacer, Mr. G solito tiene más del 60% del mercado de búsquedas, seguido por Yahoo con poco más del 20% y todos los demás JUNTOS se pelean el resto, liderados por MSN Live Search.

Bueno, eso porque ahora se llama Bing y tiene una interfase un poco mejor que la de Google, que es la más simplona de todas. Como de costumbre, el algoritmo es distinto; búsquedas para las que tengo buena posición en Google ni siquiera aparezco en Bing… ¿será porque no me quieren o solo porque todavía no agarran todas mis páginas?

Miscrosoft entra con una cara distinta a la competencia de los buscadores, mostrando ya una cara propia. El Live Search se veía como parte de los servicios de MySpace, Hotmail y demás. Esto no quiere decir que sea bueno; gran parte del mercado que usa Live Search lo hace porque está incluido en el sistema operativo y se pone como buscador predeterminado en el explorador de Internet y en los servicios de MSN. Cualquier usuario neófito usará el buscador para no estar utilizando otra cosa, aunque es probable que con el tiempo regrese a Google.

Una de las cosas que tiene es que no hay anuncios y bueno, es de esperarse. Esto puede darte una ventaja si te gusta el PPC, ya que seguramente seguirán los precios bajos en comparación con Google y Yahoo, aunque el tráfico sea bajo.

¿Qué hay que hacer para “rankear” en Bing? La verdad no sé y, francamente, no me interesa mucho. En mis estadísticas personales, más del 90% de las visitas que tengo por SEO son de Google, seguido de Yahoo. Los demás tienen tan poco que realmente no los considero, aunque tengo buena posición en algunos sitios.

Prefiero seguir en buena posición con Mr. G, pero no está de más que uses Bing, ya sea para publicidad o para ver de que se trata. A fin de cuentas, aún cuando sea poco tráfico, no dejan de ser visitas y, quien sabe, igual y en tu mercado hay más tráfico de otros buscadores que de Google.

En fin, a Bing puede pasarle lo de Cuil, que hizo algo de ruido pero quedó como solo otro buscador, aunque su interfase sea un poco distinta a las otras. De todos modos, como de costumbre, Mr. G sigue siendo el bueno y lo será por un buen rato, a menos que salga algo de veras novedoso.

Si no habías escuchado hablar de éstos, no está de más que comiences a considerarlos. En algunos de estos buscadores luego puedes encontrar buenas oportunidades de publicidad y, como están queriendo ganar mercado, tienes un poco más de influencia (jaja), bueno, tal vez no, pero puedes conseguir un buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario