miércoles, 24 de junio de 2009

3 Cosas Que Cuidar En Tu Sitio

A veces la gente se obsesiona con la optimización y deja su sitio un poco de lado. Aunque he comentado esto muchas veces ya, no está de más comentarlo de nuevo: tu sitio está hecho para vender lo que ofreces, no solo para estar en el número uno de los listados en un motor de búsqueda.

Así que hoy pondré 3 partes importantes:

No solo te enfoques en el título, las palabras clave
Toma parte del enfoque en lo que vendes. Si estás promocionando, por ejemplo, varios productos para bajar de peso, es probable que tu página principal esté optimizada para esta frase clave. Sin embargo, ya que están ahí los visitantes; ¿das enlaces claros de hacia donde deben seguir? ¿Tienes opciones que el visitante puede identificar fácilmente? Si tus productos están en varias páginas diferentes, ¿muestras el camino más corto para llegar a ellos?

En Internet tienes unos cuantos segundos para obtener la atención de alguien y, una vez que pasaron, ya no hay nada que hacer. Utiliza tu página de inicio sabiamente, no solo para ponerla en el primer lugar.

Entiende a tus consumidores
Si investigaste un nicho de mercado, preocúpate más por entender a tus compradores que en las palabras clave. Si tu nicho es, por ejemplo, la pesca, recuerda que existen “palabras clave” que utilizan los pescadores; algo así como su lenguaje particular. Lo mismo para los que juegan fútbol, andan en bicicleta o saltan en paracaídas. Dedícales tanto tiempo o más a tu consumidores que a los motores de búsqueda; a fin de cuentas, Google no te va a comprar nada…

Información acerca de ti
Aunque aquí está un poco gris el asunto, Mr. G toma en cuenta si tienes información de contacto, al igual que Yahoo y MSN. Si los buscadores más grandes lo piden, entonces dales gusto. No tienes que poner todos los datos acerca de ti, solo la información básica o una forma de contacto.

Esto no solo te ayuda con los motores de búsqueda; toma en cuenta que los visitantes pueden llegar y querer comprar algo mientras estás durmiendo, así que dales la forma de comunicarse contigo y dejarte sus dudas, comentarios y groserías… ni modo así es la vida en Internet.


Estas 3 cosas debes tomarlas en cuenta tanto como tus esfuerzos de SEO. Hay muchas más, pero cuidando estas 3 puedes empezar a construir sobre una base sólida. SEO es sexy, pero son las ventas las que pagan la renta, así que hay que vender más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario