jueves, 18 de junio de 2009

De Lo Particular A Lo General

Cuando estás investigando tus palabras clave (keywords) para optimizar tus páginas, hay una situación que se presenta siempre: las frases largas son más fáciles de dominar que las cortas.

Y bueno, es de esperarse; las frases largas son muy particulares y específicas, mientras que las cortas son más generales. Una frase corta implica muchas cosas y eso aumenta la competencia a la que te vas a enfrentar.

Por ejemplo, “dieta” es una palabra general; es corta e incluye muchas cosas. Para algunas personas, “dieta” es sinónimo de un régimen para bajar de peso, pero en otras es lo que una persona come.

Si tú estás promocionando un artículo para bajar de peso, no solo compites con los que están en ese nicho; compites con los que promocionan dietas para diabéticos, dietas para bebés, dietas para deportistas y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Optimizar para la “dieta de la luna” elimina automáticamente a todos los que no estén tratando el asunto de bajar de peso y te da un respiro para que puedas subir tu página en los resultados.

El problema con esto es que “dieta” tiene mucho más tráfico que “dieta de la luna” y ésta última frase elimina a las dietas con pastillas, dietas con ejercicio y demás. Sin embargo, cuando optimizas esta frase, vas de lo particular a lo general, dominando primero un nicho específico y acumulando “puntos” para llegar a un nicho más general.

¿Cómo? Simplemente siendo natural “La dieta de la luna” incluye la palabra dieta. Eso quiere decir que tu página está subiendo para “la dieta de la luna”, pero también lo está haciendo para la palabra “dieta”.

Por eso, cuando elijas las frases que vas a optimizar, buscar frases como ésta, que son específicas, pero que incluyen palabras generales. Más adelante, cuando estés peleando por una palabra más general como “dieta”, podrás utilizar tus páginas específicas, ya bien posicionadas, para levantar éste término.

Como verás, SEO no es tan difícil; más que cosas mágicas, solo necesitas sentido común. Meter palabras clave a lo sonso para “dominar” una frase corta es solo perder el tiempo; posiciona mejor tus frases largas y a tono con el contenido. Con esto podrás estructurar tu sitio para lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario