domingo, 29 de agosto de 2010

Facebook vs Teachbook. Hablando de demandas tontas...

Con la fama vienen muchas cosas y las grandes compañías no están exentas. Si no tienes edad suficiente, tal vez no conozcas el caso de un bar (que me gustaba mucho por cierto) llamado Freeday, el cual tuvo que cambiarse el nombre a Freedom porque su nombre se parecía al de otra franquicia (T.G.I. Friday's). Bien parecidos, ¿no?

Eso ha ido también al espacio cibernético, donde un sitios social para maestros, teachbook.com, ahora enfrenta una demanda de Facebook, con la base de que su nombre se parece mucho y que se están aprovechando de la fama de Facebook.

Esto lo hacen –dicen- para protegernos a nosotros los usuarios. Como si no fuera capaz de diferencias facebook de teachbook, “una comunidad en línea para maestros”.

En sí, el sitio no se parece en nada y realmente hasta da risa el hecho de que Facebook haya entrado en semejante demanda.

¿Qué va a pasar después? No puedo decir “Face” para no confundir a los usuarios del mayor sitio social del mundo?

Pero bueno, si estás queriendo ganar dinero por Internet, es probable que estés utilizando Facebook o que lo hagas próximamente. Este tipo de cosas no nos afectan directamente pero no deja de ser interesante la actitud de los grandotes.

Facebook parece aprovecharse de su situación en comparación con teachbook, pero supongo que así es en todos lados. ¿Google demandará a facebook por “Facebook Places” por el parecido en el nombre con “Google Places”?

Es chistoso como los güeritos parecen demandarse hasta cuando alguien estornuda pero bueno, es parte del show aquí.

En fin, los servicios que vas a utilizar para tus campañas de promoción y posicionamiento siempre tendrán sus cosas raras. Este tipo de cosas son entretenidas y te dan un pequeño rato de esparcimiento, especialmente en un domingo aburrido, aunque los cambios en políticas de privacidad y términos de servicio sí pueden afectar en algo tus cosas.

No que vaya a pasar, a menos que le ganen a Facebook (jaja).

Pero bueno, así se las gasta Facebook. Una de las ventajas de ser imparable, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario