lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Actualizas tus Palabras Clave?

Si ya llevas algún tiempo trabajando en posicionamiento, sabes que las palabras clave son una de las cosas más importantes que tienes que ver. Sí, hay muchos otros factores, pero nada pasa hasta que alguien hace una búsqueda y, para eso, necesitan palabras clave.

Sin embargo, hay miles de palabras clave. Cada uno de nosotros piensa, habla y se comporta de manera distinta, así que esperar que todos busquen algo de la misma manera es bastante ingenuo.

La investigación de palabras clave es entonces una de las primeras cosas que debes tener listas. Y mucha gente lo hace. Algunos son incluso excelentes en eso.

Así que haces tu investigación de palabras clave y te pones a trabajar en posicionamiento hasta que te cansas. Sin embargo, las palabras clave tienen caducidad en la mayoría de los mercados, cambian continuamente y, lo más importante, tienen resultados distintos. No es un trabajo que puedas dejar en el olvido una vez que termines.

Cuando alguien me pregunta porqué su campaña de posicionamiento no parece levantar tanto como debería y sigue saliendo en el mismo lugar en los resultados, es fácil ver si está tomando todo en cuenta.

Solo tengo que preguntar qué estadísticas ven en Analytics. Si solo entran a ver tráfico, es probable que ahí esté la respuesta.

Analytics te da mucha información, incluyendo las palabras clave con las que te encuentran y, más importante todavía, lo que pueden provocar esas palabras clave en un visitante.

Así que si tu campaña de posicionamiento no va como esperabas, si trabajas más de lo que deberías y si tus resultados te llevan más a la frustración que a la alegría, tus respuestas pueden estar en Analytics.

Aunque puedes tener una estrategia definida desde el principio, hay que irla revisando y modificando dependiendo de los resultados que obtengas. Es la única manera de tener una campaña de posicionamiento relevante y no trabajar a lo sonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario