martes, 10 de agosto de 2010

Usa Excel Para Tu Campaña De Posicionamiento

Ayer fui a darle seguimiento a un cliente de SEO y le mostré unas gráficas que mostraban el desempeño en palabras clave, enlaces de entrada y posicionamiento en Google, Yahoo y Bing.

Más que estar interesado en los resultados (apenas empezamos la campaña de posicionamiento), este cuate estaba sorprendido por las gráficas y “lo fácil que se veía la diferencia” con una imagen.

Eso me hizo pensar en lo que hace todo mundo y caí en la cuenta de que no he visto gráficas en ninguna de las campañas de posicionamiento de ninguno de mis clientes o personas que han pedido asesoría.

Quienes deben medir los cambios y patrones de una manera visual y rápida lo hacen de memoria, utilizando números y operaciones mentales.

Para realmente saber cómo va tu campaña, necesitas tener historia e identificar los patrones de inmediato. Excel (o el Calc de Open Office) es una herramienta invaluable para esto y no se necesita aprender mucho para utilizarla.

Si no estás utilizando Excel o herramientas similares para manejar tus palabras clave, tu variación en los resultados, tus enlaces de entrada y las diversas estrategias de promoción, significa que estás utilizando una gran cantidad de tiempo en ver estos datos y, muy probablemente, no estás viendo patrones útiles para tu campaña.

En fin, si no tienes Microsoft Office puedes bajar Open Office y comienza a guardar tus datos. Para ganar dinero en Internet es necesario tener tus números en forma y poder verlos en cualquier momento.

Si no lo haces así, cualquier cosa que hagas será solo un número sin significado. Así que consigue una de estas herramientas y empieza a guardar tus bitácoras. Tal vez no te gusten esos números ahora, pero te aseguro que te mostrarán claramente cuando estés haciendo las cosas bien o mal.

Solo hacer esto te pondrá delante de la mayoría de tus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario