martes, 17 de agosto de 2010

Algunas Razones Para Usar PPC

Una de las razones para invertir en posicionamiento es el tráfico “gratuito”. Va entre comillas porque para llegar a tener tráfico gratis primero hay que invertir trabajo y a veces dinero, pero creo que la intención es clara.

PPC (Pago Por Clic), por otro lado, SIEMPRE va a cobrar. Claro que puedes lograr costos muy bajos en servicios como Adwords pero hay que pagar. Entonces, ¿porqué utilizar PPC si cobran? Aquí van algunas razones:

Sitios nuevos. Google es castigador con los nuevos sitios o al menos eso es lo que parece (aunque luego digan que no). Con PPC, mientras respetes los términos de servicio, siempre tendrás acceso directo y rápido, aunque haya que pagar por el.

Ofertas rápidas. ¿Se te quedó inventario del 14 de febrero o de navidad? ¿Tienes una oferta o cupón de último minuto? SEO no te sirve para esto porque, aun cuando reaccione rápido tu campaña, no podrá llegar a tiempo.

PPC, por otro lado, te puede tener una oferta publicada en 10 minutos o antes, si ya tienes una campaña corriendo.

Pruebas. Ya lo he mencionado antes: ¿de qué sirve trabajar meses en optimizar tu sitio si tu mercado nada más no sirve? Con PPC puedes hacer pruebas rápidas y baratas para ver como se mueve un producto, antes de pasarte semanas trabajando para lograr una buena posición en los buscadores.

No todo es Google. Sí, Mr. G es el motor de búsqueda más utilizado, pero eso no quiere decir que sea lo único que hay allá afuera. Yahoo, MSN, Facebook y otras plataformas tienen opciones de PPC y te pueden dar tráfico que no consigues con Google.

En fin, como verás, hay muchas razones para usar PPC y, en algunos casos, es un error no utilizarlo. Para ganar por Internet hay que evaluar todas las opciones a la mano y utilizarlas sin excepción.

A menos, claro, que quieras estar siempre atrás de tu competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario