martes, 3 de agosto de 2010

Si Usas PLRs Viejos...

Mientras daba algunas vueltas por Internet, vi un sitio en el que decía que para tener éxito en SEO podías meter muchas palabras clave para los motores de búsqueda (“técnica” conocida como keyword stuffing).

¿Desde cuándo no funcionará eso? Yo empecé en este rollo en el 2008 y ya desde entonces el keyword stuffing se consideraba como algo que no solo no funcionaba, sino que podía meterte en problemas con los motores de búsqueda, especialmente con Mr. G.

La “información secreta” que estaba dando se tomaba como de junio del 2010, o sea hace muy poco.

Este es un caso de alguien flojo y, aparte, tacaño. Probablemente bajó algunos artículos de PLR de algún sitio gratuito (y viejo) y solo los pegó para tener ingresos con Adsense y algunos enlaces a artículos.

No estoy en contra de los PLR (Private Label Rights); yo utilizo de vez en cuando pero al menos los sitios están actualizados (puedes ver un ejemplo aquí).

Por curiosidad di una búsqueda con eso y vi que el artículo estaba duplicado en varios sitios y blogs. Luego porqué Google nos hace la vida tan difícil…

En fin, es probable que veas que algunos dicen que puedes utilizar contenido PLR directamente “de la caja”. Aunque esto te parezca buena idea, no es así porque todo mundo hará lo mismo.

Mr. G. es quisquilloso con el contenido y puede que todo tu trabajo se vaya al caño por no querer hacer unas simples modificaciones. Si vas a utilizar PLR, al menos tómate un poco de tiempo para modificarlo o complementarlo.

De otra manera, solo estás perdiendo el tiempo y tus esfuerzos de posicionamiento y de ganar dinero en Internet quedarán como solo eso.

Los buscadores no son tan inteligentes como para saber que tomaste la idea de un PLR, pero sí pueden detectar cuando solo hacer COPY & PASTE.

Recuerda que lo gratis seguramente lo tienen todos los demás y probablemente lo utilizarán, así que hay que diferenciarse. No toma mucho tiempo y te dará resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario