lunes, 23 de agosto de 2010

Herramientas Para Crear Enlaces Automáticos: Un Peligro Para Tu Reputación

Una de las actividades que más impacto tienen en tu campaña de posicionamiento es la búsqueda en enlaces hacia tu sitio. Una de las razones es que no es tan fácil obtenerlos.

Muchos de los sitios donde consigues enlaces ya están marcados por Google como “Free For All Sites”, lo que le quita el valor a sus enlaces, además de que muchos otros marcan todo automáticamente como “NO FOLLOW”. Esto aplica también a comentar en blogs.

Sin embargo, sigue en boga el uso de software automático para generar comentarios en sitios, blogs y foros. El uso de estas herramientas puede levantar tu sitio por un tiempo y hacer que tu posición en los buscadores sea mejor, pero ten cuidado al utilizarlos.

La razón es que estas herramientas son identificables y muchos bloggers y webmasters ya conocemos sus efectos. Es fácil ver un comentario automático con enlaces hacia un sitio.

Aunque es probable que te salgas con la tuya por un tiempo, eventualmente puedes acabar con tu reputación. Yo tengo sitios en mi “lista negra” y jamás acepto comentarios o mensajes de ellos. Algunas personas van más allá: reportan estos sitios como abusivos o SPAM.

Algunos sistemas para ganar dinero en Internet se basan en el uso de generadores automáticos de enlaces, pero en el sistema mismo te advierten que hay que estar listo para salir corriendo cuando te cachen.

Si tu intención es ganar un poco de dinero no hay problema, pero si quieres construir un negocio en Internet o hacer marketing de uno tradicional, tu reputación es muy importante.

Yo en lo particular nunca he utilizado estas herramientas y me va bastante bien. Lo mejor de todo es que no tengo ningún problema con motores de búsqueda, visitantes, bloggers, webmasters y demás.

El jugar con las reglas no te pone en desventaja: aprendiendo a utilizar el sistema a tu favor te permite construir un negocio preparado para el futuro y que no tendrá problemas.

Solo es cuestión de ver que opción prefieres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario