lunes, 28 de diciembre de 2009

Short Tail y Long Tail

En caso de que no te suene familiar, short tail se refiere a pocas palabras, long tail son frases largas. Ahora, para cuestiones de posicionamiento, el short tail es mucho más competido y difícil de alcanzar. El long tail es un poco más fácil, ya que puedes escoger.

Ahora, para ver qué hacer en tus campañas de posicionamiento, hay que entender al que está buscando. Aunque todos somos distintos, cuando estamos buscando algo caemos más o menos en el mismo patrón: iniciamos con la frase más corta que nos puede llevar al resultado y, si no nos lleva, le metemos más palabras.

Esto hace que las palabras cortas (short tail) tengan una gran cantidad de búsquedas y te lleven más tráfico, pero no siempre es el mejor. De todas las visitas que tengas por short tail, son relativamente pocos visitantes los que tomarán alguna acción en tu sitio.

Por otro lado, las long tail tienen menos tráfico pero es más enfocado; los que lleguen por long tail tienen más probabilidad de darte a ganar algo de dinero cuando visiten tu sitio.

Así que, ¿cuál es la mejor? Aquí es simple: las dos. El long tail es relativamente más fácil y, bien manejada la campaña, te puede incluir el short tail. Desde mi punto de vista, ataca el long tail llevándote el short tail. Solo es cuestión de tomar estos dos puntos en cuenta:

Long tail que incluya el short tail. Esto lo había comentado en de lo particular a lo general en SEO. De esta manera, vas por lo fácil pero no dejas lo demás al azar; tu campaña de posicionamiento será más completa.

Páginas específicas. Probablemente llevas tráfico a tu página principal, pero para el long tail tal vez no sea la mejor; una página interna puede tener mejor información y causar que la gente haga algo. Si manejas bien el Page Rank en tu sitio, bien puedes sacar un beneficio doble.

Una campaña de posicionamiento no solo es conseguir enlaces y subir en las búsquedas; no hay que perder de vista que lo que buscas es ganar dinero con las acciones de tus visitantes, así que tu campaña puede tener mejores resultados si te enfocas en los dos (SEO y ganar dinero).

Espero que te haya ido bien en las fiestas de navidad y ya viene la de fin de año; nada como cerrar el año con una buena cena y un plan para el 2010.

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