lunes, 14 de diciembre de 2009

Como Hacer Un Mejor "Link Bait"

Una de las labores más “incontrolables” en el posicionamiento WEB es tener enlaces hacia tu página WEB o tu blog. Todos los motores de búsqueda califican tu sitio de acuerdo a muchos factores, pero los enlaces son uno de los más importantes.

Así que hay que conseguir enlaces y uno de los métodos es utilizar “link bait” o carnada para enlaces. Hay dos tipos de link bait: el espamoso, consiste en tácticas que están del lado del Black Hat, y el ético, que es el que te da más valor a mediano y corto plazo en tus esfuerzos de posicionamiento.

¿Pero qué significa realmente link bait para SEO? Simplemente es contenido al que yo quiera enlazar. Esto parece algo complicado pero es realmente simple. Por ejemplo, si vas a dejar un comentario en un blog y vas a poner un enlace a tu sitio, éste debe valer algo para el blogger. Todos los días ponen comentarios en mis blogs y ves muy pocos publicados. La razón es que, aunque hay comentarios que valen la pena, tienen un enlace a un lugar al que no quiero enlazar (PTCs, sitios de casinos, oportunidades de humo, etc.).

Así que si quieres enlaces, prepárate para hacer algo que valga la pena, especialmente no siempre busques enlaces a tu página principal. Haz algo como lo siguiente:

Artículos de “Como Hacer”. Si tú tienes un artículo o entrada que diga cómo hacer algo, no faltará quién enlace a esa página para enterar a sus lectores y/o amigos. Hay muchos blogs y sitios donde podrás promocionar éste material y mejorar tu posicionamiento.

Artículos o entradas relacionadas. Esto es especialmente importante en comentarios para blogs, foros y comunidades. En vez de pasar un enlace a tu página principal, ponlo hacia un artículo relacionado con el contenido en donde estás publicando. Es más probable que los dueños del sitio sean tolerantes si sigues ésta táctica.

Contenido “Experto”. Todo mundo sabe cómo poner un enlace afiliado, pero pocos saben cómo hacerlo, por ejemplo, con PHP. El hacer cosas más específicas y más detalladas que los demás te da más probabilidades de ganar enlaces, ya que no estás repitiendo lo de todos. Para SEO, el contenido único es lo más valioso.

Contenido único en humor, morbo o más. Aunque no entro en estos, hay que mencionarlos. Claro que están de acuerdo al nicho de mercado que manejes, pero hay sitios que tienen mucho tráfico y enlaces con un video gracioso, sexual o demás. Nada más cuidado con lo que manejas; no vas a querer meterte en problemas.

Esto te dará enlaces más valiosos y, sobre todo, te quitará el trabajo de estar publicando comentarios y enlaces en todos lados para que los borren inmediatamente; si algo no me gusta hacer es trabajar a lo sonso y, si haces cuentas, tardas menos en publicar un buen artículo que en espammear a todo mundo a ver si consigues algo.

Dar valor a la red te dará mucho mejores resultados que solo tratar de hacer lo que todos están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario