jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Ya Tienes Tu Estrategia Para El 2009?

Planear siempre es algo bonito. En papel todas las teorías se ven hermosas, aunque sus resultados no sean lo que se veía. Aún así, no está de más que, ya que está terminando el año, empieces a planear tus actividades de SEO para el 2010.

No sé cuáles sean tus circunstancias, pero es probable que puedas hacer algo mucho mejor de lo que has hecho hasta ahora y hay que empezar con un plan para mejorar tu posicionamiento.

Así que toma un par de cervezas o margaritas, acomódate en un lugar tranquilo y empieza a ver qué vas a hacer. Yo incluiría, entre otras cosas:

Donde estás ahora. Sí, se ve feo que estés en el lugar mil millones de Alexa, pero necesitas saberlo. Conocer tu posición te permite hacer un plan más realista. A fin de cuentas, tienes dos cervezas para alivianar el golpe.

Cuáles son tus palabras clave. No está de más revisar tu estrategia con las palabras clave. Esas son las que inician todo y tal vez, solo tal vez, no le echaste muchas ganas al principio.

Que has hecho y que has logrado. Si te la pasaste poniendo comentarios espamosos o mendigando enlaces, tal vez veas algo que NO debes hacer. Cada momento que dedicas a hacer cosas que no te dan nada, es tiempo que pierdes para SEO.

Que puedes hacer. En esto incluye educarte, investigar y probar. Hay actividades que siempre habrá que estar haciendo, pero hay que detenerse a afilar el hacha de vez en cuando.

Planea crear valor. Si creas valor a la red, a tu mercado y a tus lectores, seguramente obtendrás mejores resultados. El posicionamiento de tu WEB va a depender mucho de que le des a tus lectores lo que buscan, más que lo que quieres tú.

¿Vas a poder hacer todo el plan? No sé… Pero al menos ya tienes algo. Empezar es una de las cosas más difíciles para los humanos; una vez en la carrera, es más fácil ver para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario