jueves, 17 de diciembre de 2009

Webmaster Tools: ¿Panacea o Maldición?

En estos últimos días me han tocado varias pláticas con respecto a SEO. Entre otras cosas, estaba la onda de las Webmaster Tools que te da Google para ver qué onda con tu sitio. Lo chistoso es que salieron dos opiniones contrarias.

Por un lado, están quienes creen que con poner tu sitio en WT automáticamente levanta tu posición en Google. No dudo que ayude y mis sitios y blogs están dados de alta, pero de eso a decir que te levanta automáticamente hay una gran distancia.

Aunque WT te da muchas facilidades y enviar un mapa del sitio en XML puede mejorar como te explora el Google Bot, Mr. G. no tiene porqué seguir tus sugerencias y, de hecho, no las sigue. Como de costumbre, esto lo sé por pruebas. Antes de que diera de alta mis sitios, algunos ya tenían una buena posición en Google y dos de ellos, que no han tenido cambios en meses, no tuvieron ninguna mejoría al darlos de alta.

Por otro lado, otro considera que “no voy a darle información a Google para que luego me de slaps”. ¿Perdón? Google da slaps sin preguntar y no a una persona en particular; le da a todos por igual. A menos que seas spammer o tengas otras razones para ocultar tu propiedad de un sitio, no veo de qué manera te puede afectar tener tu cuenta. Lo que son las teorías de conspiración…

Webmaster Tools es una gran herramienta administrativa y, si en realidad te ayuda, no está de más tener todas las ventajas posibles. Sin embargo, no tiene caso ponerse a dar de brincos por esto; optimizar tu página WEB es más trabajo que solo dar de alta una cuenta.

Si no tienes tu cuenta, ábrela; no pierdes nada y tiene muchas características que te pueden ayudar a mejorar tus sitios y blogs. Solo no te emociones mucho. SEO requiere más que darte de alta en un servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario