sábado, 7 de enero de 2012

Yahoo = Bing y Viceversa

Aunque fue algo muy anunciado, la sociedad de Yahoo y Bing se fue haciendo en pequeños pasos.

Implica varias cosas pero la importante para optimización es que el motor de Bing es el que se encarga de darle batería al buscador de Yahoo y de mostrar la publicidad de la casi difunta Yahoo Search Marketing.

Como de costumbre, primero les tocó a los güeritos y fueron los resultados y la publicidad en inglés los primeros en ser manejados por Bing y Microsoft Ad Center.

Sinceramente no sé desde cuando, pero hoy estaba probando una cosa y me di cuenta de que ya los resultados en español pasaron a ser manejados por Bing.



Search Marketing en español todavía está vigente en los resultados patrocinados, pero en inglés ya te dirigen a Microsoft Ad Center.

Aún con todo esto, Bing está muy por debajo de Google para el tráfico, así que siempre será mejor seguir las líneas de Mr. G que las de cualquier otro buscador; al menos por el momento.

Claro que es típico que los demás buscadores sigan lo que hace Google, así que no es muy difícil quedar bien con ambos buscadores.

Así que desempolva tu cuenta de Hotmail y entra a las herramientas para Webmaster de Bing para empezar a hacer ahí lo mismo que en las de Google, en caso de que no lo hayas hecho.

No te toma mucho tiempo, es simple y, aunque no te da tantas cosas como Google, te pone datos de Bing para que puedas ir viendo tus progresos ahí.

Quién sabe… igual y se hace el próximo hit en los buscadores.

Éste año, según, van a salir más sorpresas por parte de Google, así que hay que estar atentos. El algoritmo parece hacerse más “bloqueador” para los que nos dedicamos al marketing, así que hay que dormir con un ojo abierto.

Lo bueno es que “los clásicos” para conseguir posiciones, como son la creación de contenido, los artículos bien hechos, el blogueo ético y otras formas de promocionarte son anti-Panda y anti cualquier cosa.

Toman más trabajo pero siempre será mejor seguir la línea y construir un negocio que conseguir unas cuantas visitas con un truco que después desaparecerá como lo han hecho los “grandes secretos” de los últimos años.

Se supone que en el 2012 se acaba el mundo, así que hay que apurarse a poner tu sitio/blog en los primeros lugares para que te vayas con esa satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario