lunes, 23 de enero de 2012

Una buena sugerencia de las Webmaster Tools


Sugerencias HTML

Una de las mejores herramientas que hay para evitarte problemas con Google es el Webmaster Tools que, además, es gratis.

Aunque tiene sus bemoles (por ejemplo, la cuenta de enlaces de entrada no coincide con nada que te detecte otra herramienta…), es más útil que inútil y es algo que debes estar checando continuamente.

Como cualquier otra herramienta, toma tiempo dominarla y hacerla funcionar para ti, pero es lo que siempre pasa con éste tipo de cosas.

En fin, el chiste es que, para que tengas todas tus páginas con la mejor optimización en tu página (que es lo que sí puedes controlar), Webmaster Tools te da unas cuantas sugerencias de HTML (en la sección Diagnóstico del Panel de Control).

Estas las divide en 3 secciones: Metadescripción, Etiquetas de título y Contenido no indexable.

Yo sinceramente no le había puesto atención ya que checo la estructura de mis páginas por otro lado, pero me sorprendió la velocidad con la que dio con problemas en uno de mis sitios.

La cosa es que estaba haciendo unas nuevas páginas y me faltaron dos por terminar. Como ya era tarde, decidí dejar los detalles (enlaces, metas y demás) para el otro día, ya que el contenido estaba correcto.

Mi rutina es checar siempre el Webmaster Tools y después de dar un clic más debajo de lo que quería, le di a las sugerencias de HTML y vi que Mr. G ya se había dado cuenta de que tenía problemas.

Las páginas que dejé sin terminar tenían la metadescription y el título (los tags title en HTML) duplicados (todas las páginas vienen de la misma plantilla), aunque el resto del contenido estaba bien. Google me marcó las dos páginas y el texto duplicado.

Aunque no le había puesto atención, cabe mencionar que le vi la utilidad instantáneamente. Una de las cosas que hacemos cuando andamos a la carrera es, precisamente, cometer algunos errorcillos en la página, que no se nos hubieran colado si no anduviéramos corriendo y que son invisibles si no los estás buscando específicamente, ya que la página se ve bien.

Lo mejor de todo es que detecta títulos y metas que dejes en blanco, además de que te las califica como cortas o largas.

En fin, si no habías visto esta funcionalidad, chécala. No es que todos los días se te pase algo tan trivial, pero puede darse el caso de que tu página no llegue a su máximo potencial de optimización por una omisión que nadie más te detecta.



Sácale provecho a SEO; aprende como ganar dinero en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario