viernes, 20 de enero de 2012

Cuidado con los anuncios y el contenido

Oficial: muchos anuncios en la parte visible de tu sitio te pueden meter en problemas con Google.

Al menos en esta entrada del blog de Google ya se elaboró un poco más sobre el asunto de los anuncios. En caso de que no lo sepas, la parte visible de tu sitio, la llamada “above the fold” es lo que puedes ver sin necesidad de desplazarte hacia abajo.

Es la primera parte que ve el visitante y, cabe mencionar, es donde mejor funcionan los anuncios.

En todos los sitios y blogs que tengo, los anuncios que mejores ingresos dan son precisamente los que están en la parte visible.

Por un lado se entiende la actitud de Google: si algo hacen siempre los espammers es poner un rollito para meter palabras clave y después llenar de todos los bloques posibles de Adsense o cualquier otra red que utilicen.

De acuerdo a Mr. G, los visitantes no ven esto con buenos ojos ya que batallan para encontrar el contenido que están buscando.

Y bueno, como Google es todo acerca de darle al usuario toda la bella experiencia posible, pues ahora también nos va a pegar con esto.

El problema con esto es que, como siempre, la cosa es convenientemente ambigua. Literalmente dice que el cambio no afecta a los sitios que tengan anuncios “en un grado normal”.

Lo malo es que lo normal no viene explicado. Si a esto le sumamos que Adsense escribe a cada rato para decir que pongas todos los anuncios posibles en tu sitio, pues ya no sabes ni a quién hacerle caso.

Ahora solo falta ver qué pasa. En lo particular no creo que me afecte, ya que solo manejo un bloque de anuncios a primera vista en éste blog (y en los demás), pero hay muchos otros que sí.

Una práctica común en los sitios y blogs MFA (Made for Adsense) es poner dos bloques grandes de texto, uno o dos de links y algún otro antes del contenido.

Según esto, Google va a pegarles a esos, aunque solo a “menos del 1%”. ¿No dijeron que Panda afectaría poquito?

En fin, vamos a ver qué pasa… a fin de cuentas, si 2011 fue el año de los cambios para Google, ¿por qué no empezar éste año con el pie derecho?

En fin, a cuidar más el diseño… no se nos vaya a enojar Mr. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario