domingo, 10 de abril de 2011

¿Las empresas grandes tienen preferencia en Google?

Como siempre, cuando se habla de SEO y de Mr. G, no faltan las teorías de conspiración. Ayer, mientras leía algunas cosas atrasadas, vi una en la que algunos comentaban que Google, con su nuevo cambio, no había afectado a empresas grandes.

De ahí salió la teoría: ¿Será acaso que está Mr. G confabulado con las grandes empresas para apoderarse del mundo?

Aunque todo puede pasar, realmente no creo y voy a elaborar un poco el por qué:

Muchas de estas empresas repiten contenido y tienen poco texto en sus páginas, no porque quieran engañar a alguien sino por la naturaleza misma de esas páginas.

Una página de categorías de productos hay una lista de enlaces, unas cuantas fotos y un poco de texto. ¿Por qué entonces no los castigan por ser “link farms” o algo así?

Aunque así pueda parecer, la realidad es que muchas de esas páginas tienen mucho contenido, en comentarios, quejas y descripciones. Y aquí es importante resaltar quejas.

Los comentarios no solo son visitas y “ruido” en un sitio o blog; en lo que a Google concierne, es contenido. ¿Y por qué no? Tiene texto, tiene palabras clave y forma parte de la página.

Lo gracioso es que las quejas también son contenido. Si mucha gente se pusiera de acuerdo en ponerme comentarios de cómo este blog apesta, estarían subiendo mi categoría, no solo por las visitas, sino por la cantidad de contenido adicional que estarían añadiendo.

Quién checa el contenido es un robot. A él no le importa lo que dicen de ti, solo que lo digan.

Así que muchas de estas empresas con sitios enormes tienen miles de quejas y comentarios que aumentan el “contenido” que tienen.

Más aún, probablemente tienen muchos enlaces, aunque los pongan para hablar mal de ellos. Microsoft tiene un montón de enlaces con el texto “imperio del mal” o “monopolio”. Aunque no les permite posicionarse para algo que valga la pena, sí les pasan PR.

Irónico, ¿no? Por eso no pienso que Google esté favoreciendo a los grandotes; la misma gente los favorece, a sabiendas o no.

Claro que no es una recomendación, a menos que quieras que te conozcan como algo malo. Simplemente podría ser una explicación.

Sácale provecho a SEO; aprende a ganar dinero en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario