miércoles, 27 de abril de 2011

El legado del spam

Una de las cosas malas de estar en el nicho de ganar dinero en Internet es que muchos servicios automáticamente te asocian con los miles de espammers que entran todos los días a llenar la red de basurilla.

Por esto muchas personas piensan que SEO es sinónimo de spam. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Hay muchos botones mágicos que aseguran ser métodos legales de optimización y en realidad son puras técnicas de black hat y spam.

Sinceramente, me cae bastante gordo. He visto algunos servicios limitar sus cuentas o ingresos y decir que las razones son porque “la gente que hace SEO ha abusado del servicio”.

¿Abusado del servicio? Si estoy haciendo optimización no abuso de ningún servicio. Eso es precisamente lo que me hace diferente de la gente que hace spam.

No puedo negar que me molesta bastante que me asocien con gente así.

Lo peor del caso es que es una espiral que no tiene fin. Muchos de los novatos que entran queriendo ganar dinero en línea se ponen a ver a los que están bien posicionados.

Como muchos de ellos son artificiales, entonces asumen que esa es la manera de hacer optimización y se avientan a copiar los métodos espamosos de estos cuates, creando una espiral sin fondo.

Con esto se llena la red de más contenido balín que solo da peor fama al SEO.

Pero bueno, son gajes del oficio. Lo bueno es que Mr. G ha ido haciendo las cosas más complejas para los spammers, pero todavía falta bastante. También nos pega a los que tratamos de hacer las cosas bien

En fin, he visto que poco a poco van desapareciendo algunos abusivos, pero veremos cómo se las ven los que todavía se han salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario