miércoles, 20 de abril de 2011

Y Google Gana... El Fiasco Del Año

De la misma manera en que se entregan los premios Golden Raspberry (conocidos como Razzies), mostrando lo contrario a los Oscares, se presentaron los fiascos tecnológicos del año, quedando Google como el gran ganador por Google Buzz.

Mr. G, siendo el que le gana a todos, también arrasó en esta ocasión. ¿Qué pasó con Google Buzz? ¿Qué uno de los gigantes no pudo hacer una red social que le ganara a unos muchachitos que hicieron una aplicacioncilla llamada Facebook?

Aunque hubo varios problemas en cuanto a funcionalidad y privacidad de datos (algo común, por cierto), probablemente le pasó lo que al Messenger o Microsoft Windows: todo mundo lo usaba y no había razón para cambiar.

Cuando el Messenger inició todo mundo corrió a tenerlo para chatear con sus cuates. El Messenger de Yahoo no estaba nada mal, pero para entonces ya todos estaban en MSN, así que de nada te servía tener un mensajero a todo dar si no había nadie conectado.

Aunque varían las opiniones, el difunto OS2 era mejor que Windows en muchos aspectos pero Windows ya estaba prácticamente en todas las PC’s que se vendían y no pudo quitarle mercado.

Las razones pueden variar, pero el hecho es que un representante de Google fue a recoger el premio, supongo que para tenerlo de recuerdo a lo que no se debe hacer.

En fin, Buzz tenía lo suyo pero en estos casos no importan la publicidad ni el presupuesto. Quién se gana el gusto de la gente puede hacerse el más grande, así como Mr. G lo hizo con las búsquedas.

Ahora a ver que sale de nuevo con redes sociales y Google. Es un mercado demasiado grande como para dejarlo ir como si nada.

Sácale provecho a SEO; aprende a ganar dinero en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario