sábado, 26 de marzo de 2011

No nada mas hay que convencer al algoritmo de Google

Una de las cosas que le dan a Google su poder en la red es su ya famoso algoritmo para posicionar los resultados por relevancia, utilidad y demás.

Que además lo haga en tiempo real y casi instantáneamente lo hace parecer como cosa muy simple, aunque se requieran un montón de cosas para poder llegar a eso.

El funcionamiento de este famoso algoritmo ha sido el quebradero de cabeza de cualquier que se dedique a SEO. Bueno, no yo… ya hice con él lo mismo que con las mujeres: nunca lo voy a entender, así que mejor trato de seguirle la corriente y vivo feliz.

Sin embargo, hay algo en que sinceramente no había puesto mucha atención aunque ya lo sabía. Es como las advertencias en las cervezas y los cigarros: ahí están pero no les haces caso.

En fin, parte de la estrategia de Mr. G para mejorar sus resultados y no depender tanto de los robots es la utilización de editores humanos para evaluar sitios.

Como mencioné, eso ya lo sabía, pero hoy no sé porqué consideré las consecuencias de eso.

Pondré un ejemplo: muchas personas visitan mi sitio de cómo ganar dinero por Internet y tengo comentarios en ambos extremos. Unos lo odian y dicen que apesta, otros dicen que el contenido es excelente y que debería irme al cielo.

¿El punto? ¿Qué tal si precisamente al editor que le toca visitarme no le gusta el color? ¿O el tema? ¿O el diseño? ¿Puede un ser humano, con toda la impunidad del mundo bajar mis posiciones arbitrariamente?

Para ser sincero, ignoro hasta que punto un editor humano pueda manipular los resultados, pero no deja de ser un pensamiento que puede generar algo de ñañaras si lo piensas con detenimiento.

Por eso prefiero los robots. Claro que está el peligro de que despierten como Skynet (la del Terminator) y se apoderen de todo. ¿Mucha risa? Google tienen información de prácticamente toda la red, incluida la tuya. ¿Qué tal si se revela y te pone en evidencia?

En fin, una teoría de conspiración más para un sabadito alegre.

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