lunes, 21 de marzo de 2011

Olvídate del Page Rank (otra vez...)

Desde hace mucho tiempo SEO parece centrarse en el Page Rank (PR) de un sitio. Es creencia popular que, para que puedas ocupar una buena posición en la primera página, tu PR debe ser lo más alto posible.

Ahora el PR solo se puede aumentar por medio de enlaces hacia una página, ya sea tuyos (de otras páginas del mismo sitio) o de otros (los famosos enlaces de entrada).

Por lo tanto, como conseguir enlaces es lo más difícil, entonces aumentar el PR es lo más complicado de SEO.

Tal vez, pero como se ve en la imagen, no es lo más necesario. (Los datos vienen del conocido SEO Quake – gratis por cierto – para FireFox; si no lo tienes, hoy es un buen día para bajarlo)

Aunque siempre voy a preferir tener más PR que menos, aquí se ve claramente hasta qué punto puede desecharse el PR a la hora de elegir los resultados.

Los resultados de ésta búsqueda en particular (“José Vasconcelos”) muestran como una página de PR 0 (cero) le gana a una página de PR 4. Aunque varía de acuerdo a la búsqueda, en la mayoría de los resultados verás esto.

¿Conclusión? No te preocupes por el PR. Sí, cuando puedas auméntalo a la medida de tus posibilidades pero SEO es cuestión de palabras clave, enlaces de entrada y optimización en página.

Si tú estás trabajando en estos tres puntos y perseveras en estos, el PR de tus páginas aumenta automáticamente. Es como caminar hacia un lugar, mientras estés dando un paso hacia adelante no puedes evitar acercarte al objetivo.

Todas las acciones que hagas para optimizar tu página aumentan directa o indirectamente tu PR, así que lo último que debes hacer es enfocarte en el PR. Enfócate en lo que te lleva tráfico y el Page Rank se encargará de sí mismo.

¿No es lo más bonito de SEO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario