miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Y los pingomaticos?


Como de costumbre, el mundo de SEO está lleno de sorpresas. Hoy en la mañana, mientras publicaba algunas cosas traté de entrar en pingomatic.com, como siempre lo hago, para enterarme de que el dominio expiró.

Changos… Aunque hay otros servicios como Pingoat (que también desaparece de vez en cuando...), no deja de sorprender que un servicio tan popular y necesario como pingomatic de pronto desaparezca del mapa.

Puede haber dos razones: una, se cansaron de dar gratis todo y decidieron que ya era hora de dejar de pagar los 10 dolarotes al año que cuesta el dominio o de plano fue un “lapsus” con algunos de los administradores.

Siempre es divertido aprender de la desgracia ajena y creo que esto es un ejemplo de lo que puede pasar solo por un día que te atrases en cosas tan simples como renovar un dominio.

¿Regresarán los pingomaticos? No sé, pero sí me ha tocado ver sitios, blogs e incluso servicios desaparecer durante un par de días por no pagar el dominio.

Un cliente, con un negocio establecido desde hace muchos años y con un sitio que va subiendo en los motores de búsqueda estuvo 3 días fuera del aire por no renovar el hosting y ni siquiera se habían dado cuenta. Fui yo el que les avisó cuando traté de entrar para ver cómo iban avanzando en el plan que les di.

Hay un tipo asiático que hizo millonadas vendiendo dominios. Programó una aplicación que se la pasa recorriendo los registrars para buscar dominios que estén expirando y los compra (de acuerdo a algunos criterios) para revenderlos más caros.

Con esto gana desde unos centavitos a miles de dólares, dependiendo de que tanto quieran su dominio quienes los perdieron.

Si tienes dominio (que deberías), no dejes que este tipo de cosas te pasen a ti. Hay que renovar a tiempo y, de ser posible, por varios años, si tu dominio ya está bien establecido y ya puedes ganar dinero con él.

No solo por la molestia de perder tu “marca”, sino porque todo el trabajo de SEO que has hecho se irá para alguien más. Bueno, al menos te lo va a agradecer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario