lunes, 28 de septiembre de 2009

10,000 Enlaces Por $10 Dólares

O tal vez menos. ¿No se oye un trato excelente? Seguramente verás muchos de estos esquemas en Internet y podrás pensar que $10 dólares son poca cosa si los comparas con 10,000 enlaces de entrada hacia tu sitio.

Sin embargo, hay muchas cosas que te darán mejores resultados por esos dólares, por pocos que sean. La razón no es que sean enlaces “malos” o que nunca se tomen en cuenta. He visto que TODOS los enlaces cuentan para tu sitio, pero la realidad es que no todos cuentan igual.

Aunque muchos dicen que estos son un fraude, hay algunos que pueden mantener su promesa y darte los 10,000 enlaces de entrada y estos pueden servir de algo para tu posicionamiento, pero es algo tan poco probable que hasta te daría risa. Para reírnos un rato, vamos a ponerlo en cuestión de números, especialmente costo/beneficio.

Decía la Madre Teresa que “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Para filosofar es muy bonito, pero para SEO, el mar sigue intacto. Lo triste es que los 10,000 enlaces son gotas en el mar. En pocas palabras, no servirán prácticamente para nada.

“Pero son enlaces...” podrás decir. Y lo son, y contarán para algo, pero ese “algo” es casi nada, por lo que no lo valen. Yo tengo enlaces que casi no cuentan para SEO, especialmente de foros y comunidades. Me tomo el trabajo de hacerlos porque esos enlaces, en foros relacionados al mercado que busco, tal vez no me traigan mucho poder de posicionamiento, pero me traen visitantes interesados. Los visitantes son los que te darán negocio, no el buen posicionamiento.

Tener mil enlaces en directorios rara vez visitados por personas o por los robots de los motores de búsqueda es casi lo mismo que no tener nada. Supongo que en alguna muy específica y rara circunstancia te servirán de algo, pero lo dudo seriamente.

Así que si tienes $10 dólares, la mejor inversión que puedes hacer con ellos es comprar una guía respetable de SEO o gastarlos en PPC (pago por clic). Eso te dará mucho más de regreso que tus super enlaces.

Supongo que estás aquí para ganar dinero, al igual que yo. Si es así, lo mejor es siempre ver que lo que pagues, por barato que parezca, te de algo que valga la pena. Los negocios son así y más vale que pienses en esto como un negocio, especialmente antes de tirar tu dinero en cosas que no sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario