viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Cuál Es Tu Presupuesto Para Promoción?

¿Cuánto tienes proyectado invertir en promoción y tráfico directo? ¿Es un número exacto de dólares? ¿Es un porcentaje de las ventas? ¿Los dos?

Esto viene de una pregunta que le hice a un cliente con respecto a la promoción del sitio. Después de trabajar en la estructura de enlaces y hacer un plan de promoción para SEO, faltaba atraer clientes rápido y nada más rápido para eso que PPC (Pago Por Clic).

Ante esta pregunta se me quedó viendo, volteó a ambos lados y solo atinó a decir “Emmmmmmm…”.

Por desgracia no es una respuesta muy rara. Mucha gente no tiene idea de cuanto gasta o puede gastar en promoción y eso es un gran desperdicio. SEO puede ser una gran fuente de tráfico pero no debe ser la única.

Un sitio WEB debe contar con más opciones que su posición en los motores de búsqueda, especialmente si ganas dinero con él. Aún cuando otras opciones sean pagadas no quiere decir que no te den a ganar.

Lo que hice en este caso fue checar con él cuanto gastaba en otras opciones de promoción, incluidos anuncios en el periódico, radio, volantes y artículos promocionales. Como ya había algunos datos de conversión en su sitio pudimos hacer una proyección aproximada y sacamos un presupuesto.

Este tipo de decisiones se supone que deben de ser fáciles. Los profesionales conocen sus números y saben lo que pueden gastar y lo que obtienen. Si te preguntara en este momento “¿Cuánto puedes gastar en promoción?”, ¿Tienes una respuesta?

Si no es así, es hora de ir buscándola. El tráfico está en todos lados, así que tú también tienes que estar en todos lados. La única manera de hacer esto es utilizar tus recursos de manera inteligente y ganar con ellos.

Eso o tener millones de dólares para tirarlos en lo que quieras…

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