miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un Dato Importante de Twitter

Desde su aparición hace relativamente poco, Twitter ha pasado de ser una novedad a una manera popular y simple de mantenerse enterado de todos los chismes de quien sigas. No es tan lento como a veces se pone Facebook, no requiere casi nada de poder de cómputo y puede correr en cualquier gadget, por pequeña que sea la pantalla.

Es por esto que, desde hace tiempo, Twitter se ha utilizado para hacer negocios por Internet, ya sea como una manera de obtener tráfico y aumentar la promoción de un sitio o mantener el contacto con los conocidos.

Aunque no se puede cuestionar su utilidad, también hay que comprender que tener 10,000 seguidores no te asegura que podrás ganar más dinero o que tendrás una buena posición en motores de búsqueda.

En un sitio hay una métrica en Google Analytics que se llama Bounce Rate y te dice cuantos de tus visitantes solo llegan a tu sitio pero no hacen nada ahí. Así que si tienes 1,000 visitantes diarios y un porcentaje de rebote del 50%, se puede decir, para efectos prácticos, que tienes 500 visitantes.

Aunque esto no te de mucho gusto, es la realidad y es bueno tener esos datos. En Twitter las cosas so, pero de acuerdo a Sysomos, más tristes.

En una estadística que sacaron, solo 29% de los tweets que se hacen tienen alguna respuesta y la mayoría sucede en la primera hora.

Aunque las cifras son un poco desalentadoras, es mejor saber que vivir en la obscuridad. Con esto puedes tomar mejores decisiones en cuanto a tus estrategias de promoción y no tener falsas expectativas.

Claro que estos resultados son en general; el marketing normalmente tiene menos alcance porque, bueno, es marketing… Así que ya sabes: la próxima vez que alguien diga que te harás rico con Twitter, toma en cuenta estos números.

No quiero decir que no sirva, solo que, para ganar dinero por Internet, hay que tener los pies en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario