martes, 6 de octubre de 2009

¿Estandarizar Con La W3C?

Ayer estaba comentando acerca de la W3C (World Wide Web Consortium) con otro amigo y las ventajas que podría tener el que tu sitio esté “estandarizado”. Aunque no es algo que me quita el sueño, tampoco es algo que debas pasar por completo.

La W3C se encarga de estandarizar las herramientas, lenguajes y prácticamente todo lo que tenga que ver con los sitios que aparecen, tanto de HTML puro como con lenguajes más especializados. Si ellos dicen que estás estandarizado, pues que mejor, pero tampoco hay que tratarlo como si estuviera escrito en piedra. En el caso del posicionamiento, hay que considerar lo siguiente:

Es mejor estar “estandarizado” con los motores de búsqueda. Si estás aquí para hacer dinero o para presumir tu posicionamiento, es mejor que le gustes a Google, más que a la W3C. Hay código válido que no pasa la validación de la W3C, no se porqué.

Los cambios te pueden afectar. Si haces cambios en tu sitio para estar acorde con la W3C, y resulta que pierdes posiciones a raíz de esos cambios, ¿que prefieres? Creo que hasta la pregunta es tonta... quiero mis posiciones anteriores.

Sin embargo, para ser justos, el validador de la W3C es una herramienta excelente para revisar el código de tu sitio y ahorrarte errores que puedan ser vergonzosos o que te acerquen más a tener un código estándar. A los motores de búsqueda les gustan los códigos bonitos, así que sacar un 10 en el validador bien puede ayudarte.

Yo hace un rato que no paso mi sitio por ahí porque me da vergüenza de tantos errores que salen, pero sigo en las primeras páginas. Claro que estoy trabajando en varios cambios que me han llevado más tiempo del que esperaba, pero el código parece estar bien. Sin embargo, sigo pensado que es mejor que me quiera Google a que me quiera la W3C. A fin de cuentas, Google me da dinero.

Checa tu página y no te espantes si te salen muchos errores; si los puedes arreglar, adelante, pero recuerda hacer los cambios uno por uno y estar checando como te afectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario